La libreta de la Asignación Universal se puede presentar por internet

ANSES permite descargar, completar y registrar el formulario por web, sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo.

Desde www.anses.gob.ar/libreta se puede descargar, completar y presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo previsional. Este trámite debe realizarse una vez al año para cobrar el 20% anual acumulado por cada hijo y además continuar cobrando la prestación al año siguiente.

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que “desde el organismo nos ocupamos permanentemente de reducir papeles y simplificar la vida de las personas, haciendo más sencillas sus gestiones. En ese sentido, trabajamos junto a otros ministerios nacionales y provinciales para que el intercambio de información permita acreditar la escolaridad y los controles de salud de los chicos de manera automática y sin necesidad de que los padres se presenten personalmente, además de potenciar el sitio web como canal para realizar trámites”.

Los beneficiarios deben ingresar a www.anses.gob.ar/libreta con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en el mismo sitio) y revisar los datos de cada uno de sus hijos (educación, salud y declaración jurada). Allí deben completar los datos faltantes, descargar la Libreta, imprimirla y llevarla a la escuela y al centro de salud para que sea firmada. Luego, ingresan nuevamente a la web de ANSES, le sacan una foto y la suben.

Otra opción es presentarla personalmente sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina de ANSES.

Cómo es la Libreta

La Libreta de la Asignación Universal está conformada por cuatro partes:

·         Datos personales: se informan los datos del adulto responsable y del niño/a.

·         Declaración jurada: se describe la situación laboral del adulto responsable que cobra la asignación.

·         Salud: acredita los controles de salud y vacunación del niño/a. Esta sección debe ser completada y firmada por un médico matriculado de un centro de salud o salita primaria de atención. Los menores de 5 años solo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.

·         Educación: acredita la asistencia del niño a la escuela. No es necesario si el niño tiene menos de 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.