Actividades para el fin de semana en San Isidro

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y CULTIVO DE PLANTAS NATIVAS EN RIBERA NORTE 

Como parte de los festejos por el 30º aniversario, la primera reserva ecológica municipal del país organiza este evento que busca concientizar sobre la problemática de los residuos. Será este sábado 3 de noviembre, a las 9:30, en Camino de la Ribera 480.

La actividad es fundamental para cuidar la costa ya que la basura que los ciudadanos arrojan a la calle o sacan a destiempo, tras las tormentas, se va por los desagües pluviales hacia el río. Con las crecidas y especialmente con las sudestadas, el río devuelve toda la basura a la costa.

En esta oportunidad, la campaña “Océan 0KM” –que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación– se suma a la iniciativa.

También se entregarán los premios a los participantes del concurso de fotografía que Ribera Norte organizó también con motivo de su trigésimo aniversario.

Además, a las 14:00, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques se realizarán distintas actividades de siembra, repique y transplantes. También, como parte de los festejos por los 30 años de la reserva, habrá una charla sobre su origen y crecimiento. 

JORNADA DE BUCEO INCLUSIVO 

Será el sábado 3 de noviembre, a las 14:00, en el Campo de Deportes Municipal Nº4 (Córdoba 2055, Martínez). Se trata de una actividad gratuita para personas con y sin discapacidad, ideal para compartir en familia y con amigos.

La actividad es organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Amalgama en el marco del programa Buceo Sin Barreras.

Es gratuita y requiere de inscripción previa. Para participar hay que comunicarse con UMD al 4512-3313/3378 o escribir a discapacidad@sanisidro.gov.ar 

TALLER DE HUERTA ORGÁNICA EN LA CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 3 de noviembre, de 11:00 a 13:00, se llevará a cabo en Perito Moreno 2620, Villa Adelina, un taller de huerta para niños en el que se enseñará a sembrar, cultivar y controlar las plagas naturales.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE 

El sábado 3 de noviembre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 4 de noviembre, de 14:00 a 17:00, se llevará a cabo la séptima edición de la carrera de autos a piolín.

El evento es para chicos y chicas de todas las edades; padres, madres y familiares que quieran acompañar a corredores; y amantes de los autos de carrera y competencias  automovilísticas. Una de las características más divertidas es que los autos deben tener intervenciones caseras o ser artesanales.

VISITA GUIADA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN 

Este sábado 3 de noviembre, a las 15:30, la propuesta “El Museo se juega: Diario de un pequeño naturista”, permitirá que los niños de 5 a 12 años, exploren el mundo infinito que se esconde en los jardines del museo.

Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso 

EL ESPECTÁCULO “PORTEÑÍSIMA” SE PRESENTA EN EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

El viernes 2 de noviembre a las 21:00, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), se podrán oír textos de Borges, Oliverio Girondo, Cátulo Castillo y otros poetas, en la interpretación de Juliette Massouh acompañada por Charlie Rossi y Luis Caruana en bandoneón.

El clima de la música en la interpretación de Charlie Rossi  junto a los solos de bandoneón de Luis Caruana son fundamentales para lograr el clima porteño de la poesía. Además, Lorena Medina y Horacio Quiroga acompañarán desde el baile y Laura Pron con el canto.

VISITAS GUIADAS Y TALLER ARTÍSTICO EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 3 de noviembre, a las 15:30, se realizará la visita “Vuelos y Trinos”,  para descubrir junto al naturalista Diego Olivera, el atrayente y colorido universo de sus aves.

También habrá un taller artístico a cargo de la escultora Yolanda Pocetti.

Además, el domingo 4 de noviembre, a las 16:30, se llevará a cabo un nuevo especial de Mariquita Sánchez por el 150º aniversario, para conocer sobre la gran dama patricia, propietaria de la casa y apreciada vecina de San Isidro.

CARRERA DE MOZOS 

El sábado 3 de noviembre, a las 15:00, se realizará una carrera de mozos en la rotonda de Acassuso (Av. Santa Fe al 700). Los tres primeros recibirán importantes premios.

La iniciativa es organizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRAZN) y el Municipio de San Isidro.

Previo al inicio de la carrera, a partir de las 14:00, se llevará a cabo el concurso de pintura “Pinto mi Ciudad” para niños y adolescentes.

“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los programas estarán el sábado 3 de noviembre, de 9:00 a 14:00, en la plaza Castiglia (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti), San Isidro. Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

RECORRIDA POR EL CASCO HISTÓRICO

El domingo 4 de noviembre, a las 17:00, se realizará la visita guiada  “Casco Histórico: Día de la Música”, en la que se recordarán historias y anécdotas de las canciones de ayer y hoy.

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la Plazoleta del Mástil (Belgrano y 9 de Julio), San Isidro. Se suspende por lluvia. 

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 4 de noviembre, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.