spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl costo de las amenazas de bomba

El costo de las amenazas de bomba

Ante cada llamado por amenazas de bomba a las instituciones educativas, el Gobierno de Morón se ve obligado a desplegar un protocolo de seguridad, con evacuación de los estudiantes y debe afrontar un costo elevado por estos procedimientos.

Dicha situación, complica el funcionamiento académico, genera trastornos en la ciudad e implica importantes gastos a la comuna.

Solo en los últimos dos meses se destinaron cerca de medio millón de pesos en tan solo un par de instituciones educativas, cómo ser el secundario Elmina Paz de Gallo de la localidad de Haedo, y el secundario Mahatma Gandhi de Castelar, que tuvieron en promedio más de 10 alertas por amenaza cada una.

En los operativos se despliegan personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agentes de policía, la división de explosivos, Defensa Civil, personal de Tránsito y bomberos, quienes articulan los protocolos de evacuación para preservar la seguridad de los estudiantes.

El Gobierno de Morón demandará por los gastos que se debieron afrontar a los responsables de dichas intimidaciones o a los padres de los menores que las hayan realizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares