Con un debate sobre violencia de género, comenzó el ciclo “Protagonistas”

El encuentro “Violencia de Género. Un Problema de Todos” contó con la disertación de referentes de diferentes sectores, que participan activamente en la defensa de la integridad, la dignidad y la libertad de la Mujer.

En el marco de las actividades que organiza para toda la comunidad el Concejo Deliberante de San Isidro, se desarrolló la charla “Violencia de Género. Un Problema de Todos”, que apuntó a debatir cómo poder combatir esta problemática que atenta contra la integridad, la dignidad y la libertad de la Mujer.

Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, y las concejales Rosalía Fucello, Gabriela Martinez, Elvira Ares y María Eugenia Arena, se dio inicio al ciclo “Protagonistas”, cuya intención es crear un espacio de encuentro que favorezca el diálogo entre distintos sectores de la sociedad.

El encuentro contó con la disertación de la senadora por la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y la directora de Género del Municipio de Maldonado (Uruguay), Gladys Scarponi.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo presente en el inicio del ciclo Protagonistas. “Es un placer poder debatir esta problemática que nos afecta a todos. La Violencia de Género es una batalla cultural que debemos acompañar desde lo político”, expresó Posse.

El encuentro arrancó con las palabras del presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, quien invitó a disfrutar de los eventos culturales que se organizan en el legislativo local y en especial alentó a la comunidad a participar de las charlas que permiten dar voz a aquellos que trabajan por mejorar la sociedad.

“Estoy muy orgullosa de presentar a estas mujeres que nos visitan hoy. Debemos terminar con esta problemática trabajando en todos los niveles y ámbitos, tanto políticos, como ejecutivos, legislativos o familiares”, destacó, la vicepresidenta del Departamento Deliberativo, Rosalía Fucello, quien se encargó de la presentación protocolar.

La senadora Daniela Reich se mostró muy interesada en el papel de las mujeres emprendedoras y apunto a sumar esfuerzos para que las personas gocen de mayores oportunidades para prosperar y emanciparse.

“Hemos de sumar esfuerzos para trabajar lo legislativo desde una perspectiva de género. Las pequeñas cosas pueden hacer el cambio. En este sentido, hemos creado el premio “Julieta Lanteri”, que tiene como objetivo recolectar, analizar y sistematizar las ordenanzas de los concejos deliberantes que componen la Provincia de Buenos Aires en términos de impacto de materia de género”, comentó Reich.

Fabiana Tuñez, con una larga trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos, relató brevemente las tareas y objetivos que desarrolla desde la dirección del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Los derechos no se mendigan, se conquistan”, con esta contundente frase concluyó su exposición en la jornada de apertura del ciclo “Protagonistas”.

En el último turno de disertación, la directora de Género del Municipio de Maldonado (Uruguay), Gladys Scarponi, relató el compromiso con el que se gestiona en el municipio del que forma parte.

“Hemos de trabajar esta problemática desde edades tempranas, para así a través de talleres y acciones reconocernos como iguales”, expresó mientras mostraba fotografías que ilustraron las iniciativas que llevaron a cabo.

“Gracias por ayudarnos a crecer con un tema tan importante”, expresó la concejal Rosalía Fucello para finalizar el encuentro.

La próxima del ciclo “Protagonistas” se desarrollará el jueves 15 de noviembre, a las 18.30, en el recinto del HCD de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.