spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarLlega la Semana de la Frutilla a Pilar

Llega la Semana de la Frutilla a Pilar

Del 5 al 10 de noviembre se llevará a cabo en Pilar la Semana de la Frutilla, que cuenta con la organización del municipio. La misma se llevará a cabo de 8 a 14 horas en el punto fijo de “El Mercado en tu Barrio”, ubicado en 11 de Septiembre 315, entre Tucumán y ruta 8.

Respecto a esta propuesta, el coordinador ejecutivo de Desarrollo Agropecuario, Luis Churruarín, expresó: “Desde “El Mercado en tu Barrio’” siempre intentamos proponer actividades nuevas, interesantes y en las que se beneficien los vecinos. En este caso, convocamos a productores de frutillas locales para realizar una semana entera dedicada a esta fruta y continuar posicionando a Pilar como uno de los grandes productores de la región”.

Del lunes a sábado habrá productores locales vendiendo frutillas al costo, venta y degustación del mejor helado artesanal y natural elaborado con frutillas de Pilar, juegos y actividades temáticas con premios para chicos y oferta de tortas, postres y licuados.

El viernes será el día del cierre, cuando se desarrollarán diferentes charlas. En primer lugar, Churruarín expondrá sobre lo que representa la producción de esta fruta para Pilar y las posibilidades de industrialización que presenta. Además, de 16 a 18 habrá talleres destinado a la elaboración de dulces y licores caseros, ideal para emprendedores y otra sobre la industrialización de la frutilla.

Cabe destacar que Pilar es una de las mayores zonas de cultivo de frutilla en la provincia de Buenos Aires. En el distrito existen más de 100 productores de frutillas. Esta actividad genera posibilidades económicas y fuentes de trabajo para los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares