Manzone se vistió de fiesta

Manzone celebró hoy la tercera Fiesta Mayor del pueblo, y la primera desde que es oficialmente localidad, en conmemoración a la fecha del fallecimiento de quien es considerado su fundador, Luigi Manzone.

El Intendente Nicolás Ducoté participó esta mañana de los festejos, realizados en la Plaza 20 de Junio. Al respecto señaló: “Hoy estamos junto a todos los vecinos disfrutando de esta memorable jornada, donde reconocemos la historia de Manzone, que es anterior a la de muchas otras localidades pero sin embargo no había sido reconocida y por eso trabajamos junto a los vecinos para distinguirla como localidad. Estamos planificando muchas cosas para que esta comunidad siga progresando, con más asfaltos, veredas y con más servicios”.

Los festejos empezaron con una conmemoración al médico italiano Luigi Manzone, quien en 1906 realizó el primer loteo en la zona que hoy lleva su nombre, y falleció el 3 de noviembre de 1919, cumpliéndose el año que viene el primer centenario.

En este sentido, Víctor Hugo Lescano, vecino y uno de los impulsores de los festejos, expuso: “Este es un sueño cumplido, pedíamos ser localidad, que Manzone tenga autonomía, y lo hemos conseguido. Esta es la primera Fiesta Mayor desde que somos localidad, y hemos abierto el camino al centenario. Esta es una fiesta mayor porque es popular, no circunscripta a un patrono, sino de todo el pueblo”.

Durante la Fiesta, se reconoció a vecinos destacados de Manzone, y luego se realizó el desfile cívico y un festival folklórico.

Participaron organizaciones intermedias, vecinos, establecimientos educativos, centro de jubilados, la sociedad de fomento, ex combatientes de Malvinas, clubes deportivos, la escuela de danzas folklóricas, e instituciones como Asociación de Manzoneros Manzonenses, Vencer para Vivir y los Leones de Manzone.

Estuvieron también presentes la secretaria General del municipio, Lucía Ravina, y la concejal Claudia Zakhem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.