Ante más de 5000 mujeres en el predio floral de Escobar, la diputada Laura Russo convocó a la unidad del peronismo para construir un país con “inclusión y justicia social”

0

Con la presencia de más de 5000 personas, el 1° Encuentro Regional “Unidad de Mujeres Peronistas” realizado en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor de Belén de Escobar reunió a las principales dirigentes femeninas del Partido Justicialista bonaerense para debatir ideas y proyectos, desde una perspectiva de género, sobre problemáticas estructurales como trabajo, salud y educación, entre otros aspectos.

“Hoy las mujeres nos convocamos para luchar por los derechos de todos y de todas. Tenemos que seguir construyendo desde la unidad por un país que incluya. Las convoco a que seamos herederas de Evita, valientes como Cristina, tenaces, resistentes y militantes. Pongamos amor en la política y seamos parte de los que escribamos la historia”, enfatizó en su discurso la diputada nacional Laura Russo, impulsora de esta iniciativa que reunió a dirigentes y militantes de 31 distritos bonaerenses.

Entre panelistas y oradoras, la jornada contó con la presencia de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriela Cerruti, Laura Alonso y Marisa Guerin; la senadora provincial Teresa García; la ex ministra de Industria y actual secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi; la líder del Movimiento Trans y dirigente de Unidad Ciudadana, Paula Arraigada; la ex subsecretaria de Coordinación de Políticas Ambientales de la Nación, Mercedes Lagioiosa; la ex directora general de Cultura y Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz; concejalas y referentes de distintas agrupaciones peronistas. También se sumaron las dirigentes Gisela Zamora (Tigre), Karina Menéndez (Merlo), Julieta Pereyra (Florencio Varela), Marisa Fassi (Cañuelas), Paula Ruíz (Malvinas Argentinas) y Manuela Bomaggio (Mercedes), entre tantas otras.

Acompañadas por el titular del PJ local, intendente Ariel Sujarchuk, y los diputados nacionales Máximo Kirchner, Fernando Espinoza y Abel Furlan, en la jornada se realizaron distintos debates que tuvieron como eje las siguientes temáticas: “Educación, Cultura y Sociedad”; “Salud, Género y Desarrollo Social” y “Trabajo, Presupuesto y Economía Real”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.