Ante más de 5000 mujeres en el predio floral de Escobar, la diputada Laura Russo convocó a la unidad del peronismo para construir un país con “inclusión y justicia social”

Con la presencia de más de 5000 personas, el 1° Encuentro Regional “Unidad de Mujeres Peronistas” realizado en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor de Belén de Escobar reunió a las principales dirigentes femeninas del Partido Justicialista bonaerense para debatir ideas y proyectos, desde una perspectiva de género, sobre problemáticas estructurales como trabajo, salud y educación, entre otros aspectos.

“Hoy las mujeres nos convocamos para luchar por los derechos de todos y de todas. Tenemos que seguir construyendo desde la unidad por un país que incluya. Las convoco a que seamos herederas de Evita, valientes como Cristina, tenaces, resistentes y militantes. Pongamos amor en la política y seamos parte de los que escribamos la historia”, enfatizó en su discurso la diputada nacional Laura Russo, impulsora de esta iniciativa que reunió a dirigentes y militantes de 31 distritos bonaerenses.

Entre panelistas y oradoras, la jornada contó con la presencia de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriela Cerruti, Laura Alonso y Marisa Guerin; la senadora provincial Teresa García; la ex ministra de Industria y actual secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi; la líder del Movimiento Trans y dirigente de Unidad Ciudadana, Paula Arraigada; la ex subsecretaria de Coordinación de Políticas Ambientales de la Nación, Mercedes Lagioiosa; la ex directora general de Cultura y Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz; concejalas y referentes de distintas agrupaciones peronistas. También se sumaron las dirigentes Gisela Zamora (Tigre), Karina Menéndez (Merlo), Julieta Pereyra (Florencio Varela), Marisa Fassi (Cañuelas), Paula Ruíz (Malvinas Argentinas) y Manuela Bomaggio (Mercedes), entre tantas otras.

Acompañadas por el titular del PJ local, intendente Ariel Sujarchuk, y los diputados nacionales Máximo Kirchner, Fernando Espinoza y Abel Furlan, en la jornada se realizaron distintos debates que tuvieron como eje las siguientes temáticas: “Educación, Cultura y Sociedad”; “Salud, Género y Desarrollo Social” y “Trabajo, Presupuesto y Economía Real”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.