San Isidro: Jóvenes con discapacidad del programa de Huertas Orgánicas capacitan a empresas

0

Los egresados de este taller integrador que impulsa el Municipio, enseñan a cultivar alimentos propios y a realizar huertas a distintas instituciones de zona norte y la Ciudad de Buenos Aires.

Los jóvenes con discapacidad egresados del programa de huertas agroecológicas que lleva adelante el Municipio de San Isidro, brindan capacitaciones a empresas e instituciones de zona norte y la Ciudad de Buenos Aires. Este servicio se suma a la creación y mantenimiento de huertas domiciliarias, elaboración de plantines, bolsas de verduras y ventas de producción.

En ese contexto, Belén y Ailin – graduadas con título oficial del INTA – brindaron una capacitación sobre el armado de huertas orgánicas en cajones, siembra de semillas y elaboración de plantines a más de 70 niños con sus padres, en la empresa aseguradora Mapfre de Martínez y Ciudad de Buenos Aires.

Al finalizar la jornada, los presentes participaron de sorteos por las huertas en cajones que se realizaron durante la demostración.

La huerta orgánica está destinada al cultivo de vegetales, legumbres, plantas medicinales y árboles frutales. Sus cultivos están basados en el respeto de los procesos naturales de los alimentos que se siembran, utilizando fertilizantes naturales. También se evita el uso de pesticidas no naturales.

Para conocer más acerca de este programa que lleva adelante la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro se puede enviar un mail a discapacidad@sanisidro.gov.ar o buscar en Facebook el grupo “Discapacidad San Isidro” o “Los Huerteros”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.