Luis Andreotti participó de la reinauguración de la estación San Fernando

La histórica estación del ferrocarril Mitre fue recuperada, luciendo nuevos andenes, boletería, iluminación, audio, cartelería y señalética. “La inauguración de esta estación, y todo lo que significa el mejoramiento del ferrocarril, también es dignidad para la vida de la gente, por eso estamos muy contentos”, dijo el Jefe Comunal.

Se realizó el acto de reapertura de la tradicional estación San Fernando del ferrocarril Mitre, que luce completamente recuperada. De este modo, los miles de vecinos que la utilizan cada día podrán disfrutar de un mejor viaje.

Del acto participó el Intendente Luis Andreotti, junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, quien expresó: “La inauguración de esta estación, y todo lo que significa el mejoramiento del ferrocarril, también es dignidad para la vida de la gente, por eso estamos muy contentos. Yo nací y todavía vivo a una cuadra de la estación Victoria; mi abuelo se instaló allí. Por eso, reinaugurar esta estación remodelada es una gran alegría”.

“El pueblo de San Fernando invierte mucho en el ferrocarril; estamos haciendo túneles bajo nivel, ya construimos cuatro, estamos haciendo el quinto y acabamos de adjudicar el sexto en Martín Rodríguez, así que, como dijimos cuando llegamos, es una satisfacción para nosotros un San Fernando sin barreras. Todo lo que ponemos en el ferrocarril es dignidad para la gente, y nosotros somos partidarios de incrementar sus servicios”, finalizó Luis Andreotti.

En tanto, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, dijo: “Continuamos en San Fernando las obras que iniciamos en 2016 en todo el ferrocarril en el área metropolitana de Buenos Aires para recuperar el transporte público para todos los habitantes del conurbano; esto es parte de ese plan”.

“La estación San Fernando fue totalmente recuperada, con mejores andenes, más seguros, iluminación, sonido y las instalaciones que necesita el pasajero para viajar más confortable; esto es un hito más en esa transformación. Las obras y mejoras en la calidad del servicio contribuyen a que más gente se sume al ferrocarril. La línea Mitre duplicó la cantidad de pasajeros en 2 años y medio, y eso es increíble. Continuamos haciendo obras para mejorar la frecuencia, y que más sanfernandinos puedan subirse al tren”, finalizó Fiad.

Alex Campbell, concejal de Cambiemos y Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, destacó: “Los vecinos estuvieron esperando muchos meses para poder tener la estación que se merecen.

Después de haber puesto en valor las estaciones Victoria y Virreyes, hoy estamos inaugurando la estación San Fernando. En estos tres años de gestión del gobierno nacional, pudimos poner en condiciones casi todas las estaciones de San Fernando. Pronto estaremos comenzando Carupá, así podemos tener todos los vecinos las estaciones que nos merecemos. Hoy vinimos a inaugurarla junto al Intendente Luis Andreotti y el presidente de Trenes Argentinos. Estamos muy conformes, porque esto demuestra claramente que, cuando trabajamos juntos el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal logramos este tipo de cosas”.

Además, estuvieron presentes en el acto el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; y los concejales Agustina Ciarletta y Sebastián Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.