El Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López promueve acciones para mejorar la calidad de vida de los abuelos

0

Se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que los adultos mayores que padecen incontinencia urinaria puedan utilizar los baños de restaurantes sin necesidad de realizar una consumición. Además, se brindaron charlas motivacionales a cargo de especialistas.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los abuelos de Vicente López, el Parlamento de la Tercera Edad le solicitó al Concejo Deliberante, que considere que las personas que padecen incontinencia urinaria, a través de una credencial puedan usar los baños en confiterías y restaurantes sin tener la necesidad de realizar una consumición.

La prevalencia de la Incontinencia Urinaria estimativamente varía entre el 14% y el 55% en las personas mayores. Algo que impacta negativamente y afecta la calidad de vida del que la padece, favorece la depresión, caídas e incluso lleva a institucionalizaciones prematuras.

Además, en la búsqueda de que los adultos mayores lleven una vida activa, la Lic. Rosario Angelillo (gerente operativo de Envejecimiento Productivo de la Ciudad de Buenos Aires) brindó una charla en la que brindó herramientas para fortalecer e impulsar a la práctica de múltiples actividades. También, la Lic. Sandra Mariel Armengol (integrante del equipo técnico de INAM-DINATEC), expuso para concientizar sobre los derechos de los abuelos.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.