San Isidro: La Banda “Iván y sus Amigos” se presentará en el Teatro del Viejo Concejo

0

El grupo que conformó un chico con autismo y que difunde mensajes de esperanza y superación brindará un show el jueves 15 de noviembre, a las 20:00, en 9 de julio 512. 

Una noche llena de música y emoción se vivirá el próximo jueves 15 de noviembre, a las 20:00, en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro (9 de julio 512), con la presentación de la banda de Iván, un joven de 18 años con autismo que creó sus propias canciones, y que junto a sus amigos, transmite mensajes de esperanza y superación.

Iván Demirci es el nombre del joven que encontró en la música el camino para desarrollarse y conectarse con el mundo. Desde sus primeros años tuvo una sensibilidad especial por la música, y con apenas 5 años comenzó a tomar clases de batería.

En el marco de los muchos tratamientos que tenía, uno de sus terapeutas asistía a las sesiones con una guitarra para lograr la atención de Iván a través del canto.

Luego, a los 13 años, comenzó a asistir a una escuelita de rock. Al ver el enorme potencial que tenía en la percusión, Juan Tenaglia -uno de sus profesores- le propuso formar una banda. Por lo que  a fines del año 2013,  el grupo quedó conformado por Iván Demirci (voz y percusión), Juan Tenaglia (voz y batería), Patricio Álvarez (guitarra) y Diego Battaglia (bajo).

En el Teatro del Viejo Concejo van a presentar su último disco “Fantasía Hecha Realidad”, en el que se destacan canciones como  “A Iván”, “El Tren Thomas”, “El Ratón Pérez”, “La Fiesta”, y “Los Ojos”, entre otros.

La banda ya tuvo una gira por el interior del país y también en Uruguay. Además, fue distinguida de Interés Cultural para la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.