Últimos días para participar del Concurso de “Ideas Urbanas” de Tigre

El municipio invita a arquitectos, estudios de construcción y grupos interdisciplinarios, a desarrollar un plan de mejora en zonas de tránsito de la ciudad. La inscripción es gratuita y cierra el 16 de noviembre.

Tigre convoca a arquitectos, estudios de construcción y grupos interdisciplinarios, a participar del concurso provincial de ideas urbanas “Planificación del funcionamiento vehicular y peatonal en Tigre centro”. La iniciativa impulsada por el municipio junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), busca desarrollar un Master Plan destinado a una mejora en zonas de tránsito de la ciudad. La inscripción es gratuita y cierra el 16 de noviembre.

El certamen propone jerarquizar las avenidas primarias de accesos y secundarías de conexión; junto con la creación de centros de transbordo y estacionamiento, que eviten el acceso del automóvil privado a la ciudad.

Para lograrlo, se propone intervenir los accesos a Tigre centro, Puerto de Frutos y Museo de Arte de Tigre. La idea es favorecer la vinculación entre la ciudad y el río, al incorporar la trama urbana hacia la rica geografía de espacios abiertos y naturales del borde costero.

Las inscripciones se realizan mediante la página web www.capba.info. Luego, los participantes tendrán tiempo de enviar sus trabajos hasta el 12 de diciembre. Habrá importantes premios para los ganadores; el primer puesto recibirá una suma de $200.000; el segundo de $100.000; y el tercero de $50.000.

El jurado encargado de la votación de los proyectos presentados está integrado por un representante del HCD, dos del Departamento Ejecutivo Municipal, dos del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y uno elegido por los concursantes, que no forme parte del concurso. En caso de empate en la votación, la decisión final corresponderá al intendente municipal.

Bases y condiciones en http://www.tigre.gov.ar/concursoideas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.