Operativo de castración y vacunación de mascotas en el Delta de San Fernando

0

Durante el mismo, que se llevó a cabo en el Club 9 de Julio de Paraná Miní, se realizaron 23 castraciones y 27 aplicaciones de vacuna antirrábica, además de distribución de dosis de antiparasitario.

La gestión encabezada por el Intendente Luis Andreotti es la primera que hace llegar un operativo de castración y vacunación de mascotas hasta los vecinos del Delta sanfernandino. La visita anterior se hizo en septiembre a la zona de río Carabelas y Paraná de las Palmas.

Al respecto, el doctor Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis del Municipio, detalló: “Hicimos 23 castraciones y 27 vacunaciones antirrábicas, y distribuimos dosis de antiparasitario según peso del animal. Los vecinos están contentos, porque la gestión del Intendente Luis Andreotti es la primera que hace llegar este servicio completo a los vecinos del Delta”.

Y adelantó: “En el mes de noviembre, haremos este operativo en el Club Motonáutico en Paraná Miní”.

Cabe destacar que la castración, vacunación y desparasitación gratuita de mascotas es un servicio exclusivo para los vecinos que vivan en el Municipio de San Fernando, por ello se debe presentar con documentos. En este caso, la prioridad de atención es para los vecinos isleños, pues se busca evitar traslados.

La castración – en la que se extirpa parte de los órganos reproductores del animal- puede realizarse desde los 5 meses, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto y, en algunos casos, los problemas de comportamiento agresivo propios del celo.

Se recuerda que para castrar, es requisito que la mascota esté en ayuno de 6 horas de sólidos y líquidos; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, sita en Malvinas Argentinas 3100 – Victoria. Tel. 4580 – 5732.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.