Día del Soltero: Los solteros argentinos buscan su media naranja en recitales de rock

Una encuesta de StubHub revela los gustos y preferencias de los solteros argentinos y la mirada social al respecto 

El Día del Soltero surgió de manera informal entre un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín a finales de los 90. A la movida Anti San Valentín que se fija en agenda el 13 de Febrero, se añade el 11/11 fecha que se eligió por estar compuesta por cuatro números uno y por ello, simboliza la soltería.

Ahora bien, con miras de analizar mejor este fenómeno y adentrarse en los hábitos de las solteras y los solteros argentinos, StubHub –el marketplace de entradas de eBay- se propuso conocer sus gustos y preferencias y, por qué no, las tácticas para encontrar la media naranja.

De una muestra de 500 argentinos solteros, 56% hombres y 44% mujeres, se desprende que más de 54% han asistido solos a recitales. En su mayoría, han elegido el rock (63%) como excusa para disfrutar y conocer gente, un 22% asistió a shows de reggaeton, 12% música romántica y por último, un 3% de solteros han concurrido a un evento de jazz.

[pdf-embedder url=”https://zonanortevision.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/INFOGRAFIA-Día-del-Soltero-F.pdf” title=”INFOGRAFIA Día del Soltero (F)”]

Dentro de los datos reveladores, el 24% de los consultados reconoce que asistió solo para conocer gente nueva, el 18% confirma que asistir solo a un evento es salir de su zona de confort y el resto afirma que le da más libertad de acción sin necesidad de coordinar con otros.  El sondeo de StubHub confirma también que el 41% de solteros se hicieron nuevos amigos, el 22% disfrutó más asistiendo solo ya que no se distrajo con otras personas, el 18% se atrevió a cantar sin ser juzgado, el 13%reconoció haber vivido una anécdota divertida y el 6% se quedó pegado al paraavalanchas.

Al analizar la mirada ajena y los factores por los cuales cuesta salir solo, el 37% responde que antes que ir solo preferiría compartir con amigos, el 29% confiesa que es difícil que el resto de las personas tome como natural que se asista solo a un recital, el 18% se lamenta por no poder sacarse fotos para compartir y el 16% afirma que al que va solo lo miran raro.

Respecto a los shows preferidos para ir solos durante el mes de Noviembre: No te va a Gustar ocupa el 1er lugar (18%), Maluma (17%) el 2do, Abel Pintos (14%) y Roger Waters (14%) se disputan el 3er puesto con el mismo porcentaje, J Balvin y Robbie Williams comparten también la cuarta posición, ambos con un 12%, Romeo Santos (9%) y Simona (4%) completan el top 8.

Por último y en alusión a la fecha, StubHub preguntó a los encuestados  “qué era para ellos el Día del Soltero”. A lo que el 41% respondió que es un día para celebrar el orgullo de ser solteros, el 28% una forma de reaccionar ante San Valentín y 31% reconoce que puede ser una excusa para salir y dejar de ser soltero.

En resumen, más de la mitad de los solteros argentinos se atreven a salir solos para conocer gente y más allá de algunos prejuicios sortean la mirada ajena y eligen los conciertos como excusa para ampliar sus oportunidades en el amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.