Abrió sus puertas en San Fernando el primer local de Burger King

El flamante local -sito en la esquina de Libertador y Del Arca- posee capacidad para más de 200 personas, y cuenta con un plantel de 60 empleados, de los que el 80 por ciento son vecinos de San Fernando; y para su selección, trabajaron junto a la Oficina de Empleo del Municipio que brindó capacitación. “Como funcionarios públicos, nos parece importante acompañar a las empresas que vienen a invertir a San Fernando, como Burger King que hoy abre sus puertas, generando puestos de trabajo para los jóvenes y brindándoles su primer empleo, con lo que eso significa”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

La cadena internacional Burger King inauguró su nuevo y primer local en el partido de San Fernando, sito en la esquina de Libertador y El Arca. En él trabajan 60 jóvenes, en su gran mayoría vecinos del distrito, que tienen allí su primera experiencia laboral y fueron capacitados mediante la Oficina de Empleo del Municipio.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, estuvo presente junto al concejal Jorge Barrasa. Aparicio expresó: “Nos invitaron como funcionarios públicos, y nos parece importante acompañar a las empresas que vienen a invertir a San Fernando, como Burger King que hoy abre sus puertas, generando puestos de trabajo para los jóvenes y brindándoles su primer empleo con lo que eso significa, así que estamos muy contentos con esa participación”.

“Los gerentes nos comentaron que van a tomar más chicos de San Fernando, y capacitarlos para que puedan tener su primer trabajo en este local que ha comenzado muy bien, con muchas ventas; además, se ha formado en este lugar un punto de encuentro junto con Mc Donald’s, así que era importante tener a Burger King en San Fernando por lo que significa en la gastronomía y como generador de empleo. En ese sentido, estamos muy contentos, les damos la bienvenida y ojalá que sigan aumentando las ventas para que más chicos puedan tener trabajo”, finalizó Aparicio.

En tanto, Esteban Echeverri, gerente del local, dijo: “Es un local de categoría free stand, que ofrece todos los servicios: Auto King, mostrador y kiosco. La idea es brindarles a los vecinos de San Fernando un nuevo servicio. Por suerte, al ser un local de tanta magnitud, tuvimos la oportunidad de tomar 60 empleados, y darle a los chicos de otros locales que residen en el Municipio la oportunidad de venir acá. Aproximadamente el 80 por ciento de la dotación reside en San Fernando y, cuando abrimos un local nuevo, se realizan un montón de capacitaciones previas para que los chicos, a la hora de entrar, puedan brindar un buen servicio. Hacía muchos años que queríamos entrar a este Municipio, sabiendo de las oportunidades y su magnitud, y orgullosos de haber trabajado en conjunto con la oficina de trabajo del Municipio para poder llegar a tener nuestro primer local acá en San Fernando, y esperamos que sigan otros”.

Una de sus empleadas, Sofía, contó: “Es mi primer trabajo; lo veo muy bien, estoy aprendiendo un montón de cosas, hace poquito que estoy. Me parece una experiencia muy interesante. Salí del colegio y me puse a buscar trabajo por mi cuenta, empecé a mandar curriculums, pero estuve mucho tiempo sin encontrar. Un día me acerqué a la Oficina de Empleo de San Fernando y me ofrecieron hacer esta capacitación de tres meses; aprendí sobre leyes laborales y un día, nuestra instructora nos avisó que harían un nuevo Burger King, y nos invitó a anotarnos para empezar las entrevistas. Hablé con ellos pro Facebook, pasé una entrevista grupal y una individual, y a los tres días me llamaron para avisarme que había quedado”.

Su compañero Daniel relató su experiencia: “Recontento por mi primer trabajo, por participar de esto que es algo nuevo, la verdad que nos va re bien, siempre está lleno y todos disfrutan estar aquí. El espacio, la vista, todo está súper lindo. Hice en la Oficina de Empleo un curso de Introducción al Trabajo, donde nos capacitaron y entrenaron y después nos ayudan a conseguir nuestra primera entrevista; la mía fue con Burger, me trataron re bien. Somos como una familia enorme porque nos tratamos súper bien, nos contienen, nos enseñan y aprendemos mucho”.

Cabe destacar que el flamante local, sito en la esquina de Libertador y Del Arca, tiene capacidad para más de 200 personas. Cuenta con sala de juegos, mesas comunes, espacio de living con sillones, servicio de kiosco, wifi, barras de conectividad con puertos USB y enchufes, Auto King y estacionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.