spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPilar, presente en el encuentro nacional de centros de mediación

Pilar, presente en el encuentro nacional de centros de mediación

El municipio, a través de la Dirección de Mediación y Defensa del Consumidor, participó del encuentro organizado por la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. En el mismo estuvieron presentes los centros de mediación de todo el país. En esta oportunidad se trató la iniciativa “Fortalecimiento de la Mediación Comunitaria con Abordaje territorial” y se presentó el Sistema de Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria.

La titular del área, Lic. Mirta González, destacó: “Gracias a la colaboración de la Dirección Nacional de Mediación, a cargo de la Dra. Raquel Vivian Munt, estamos trabajando fuertemente en una segunda etapa de gestión superadora. Con la implementación del Programa “Acercar” llevaremos el servicio de mediación a las instituciones, sociedades de fomento, iglesias, clubes, queremos que los vecinos participen y se involucren en el proceso.”

El Programa Nacional Acercar hace foco en la inclusión social a partir del empoderamiento de la comunidad, para que los propios referentes barriales y vecinos encuentren vías pacíficas para la resolución de sus problemáticas. A la vez, se logra que estas herramientas y métodos sean asimilados en las comunidades y barrios con la potencialidad de replicarse y multiplicarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares