Pilar conmemoró el Día de la Soberanía Nacional

0

Pilar conmemoró esta mañana el Día de la Soberanía Nacional, que es mañana 20 de noviembre, en el Cenotafio de Malvinas. Con la presencia de autoridades municipales, vecinos, Veteranos de Malvinas y artistas, se inauguró un monumento que recuerda la gesta del Atlántico Sur, en la letra de una canción de Alejandro Lerner, que la interpretó en vivo.

Al respecto, el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, expresó: “Agradezco mucho a los artistas que hacen que no nos olvidemos de todos los que pelearon para tener un país soberano, en Obligado y la Gesta de Malvinas, entre otros. En este día nos ponemos a pensar qué es ser soberano, cómo defender la soberanía, que implica ser dueño de nuestro destino, decidir hacia dónde queremos ir. En Pilar, por ejemplo, nos esforzamos en trabajar fuertemente por tener un pueblo cada vez más educado, y por otro lado, en seguir luchando contra el narcotráfico”.

Por su parte, la Secretaria General del Municipio, Lucía Ravina, expresó: “Hoy inauguramos un nuevo monumento con una canción dedicada a los soldados de Malvinas, para recordar el Día de la Soberanía. Elegimos celebrarlo en el Cenotafio, un lugar único en el país en el que estamos rodeados de nuestra historia”.

El acto empezó con una reseña acerca de la importancia de lo que representa la Vuelta de Obligado para la historia de nuestro país, a cargo de Gabriel López, miembro académico del Instituto Belgraniano de San Miguel y del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas. Luego se hizo un minuto de silencio en homenaje a la tripulación del ARA San Juan. El acto siguió con la bendición de la nueva escultura a cargo del Diácono Oscar Cabrera, que luego fue descubierta por las autoridades. En la placa figura la letra de la canción Aquellos Otros, que Alejandro Lerner compuso para homenajear a los soldados de Malvinas, en la película Soldado argentino solo conocido por Dios.

Por su parte, Lerner, vecino del distrito, recibió una placa en la que se lo distingue como Ciudadano Ilustre de Pilar. Luego cantó, acompañado por el piano, la canción dedicada a los ex combatientes.

Así, Lerner dijo: “Este es un día de unión entre todos los argentinos. Para ir para adelante tenemos que estar todos juntos. Y más allá de la tragedia que es cualquier guerra, otra tragedia peor es sentir que lo le pasó a nuestros soldados, le pasó a otros. A partir de eso compuse Aquellos Otros, porque aquellos otros somos nosotros”.

Por su parte, Carlos Felizzola, integrante del Departamento municipal de Veteranos de Guerra de Pilar, expresó: “Fue un día muy emotivo, celebrando el Día de la Soberanía Nacional. Uno de los valores más sublimes es entregar la vida por la Patria, hubo gente que dio todo a cambio de nada, demostrando un amor genuino por el país y esos son valores que tenemos que destacar”.

Estuvieron presentes además el secretario de Gobierno, Carlos Arena; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; funcionarios, concejales y consejeros escolares. Asimismo, participaron del acto la Asociación Veteranos de Guerra del partido de Pilar y el Departamento municipal de Veteranos de Guerra de Pilar. Además estuvo el director de la película Soldado Argentino solo conocido por Dios, Rodrigo Fernández Engler, la Fundación Criteria y la empresa Lemon Gráfica, además de una gran cantidad de vecinos que se acercaron a compartir el acto.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.