Más de 250 alumnos de la Escuela Municipal de Básquet de Tigre disfrutaron de un encuentro recreativo en Don Torcuato

0

Chicos y jóvenes participaron de partidos amistosos y fueron distinguidos con medallas en el Club Atlético Caza y Pesca. Además, el municipio hizo entrega de un apoyo económico para refaccionar las instalaciones de la institución.

Más de 250 alumnos de la Escuela Municipal de Básquet de Tigre disfrutaron de una jornada recreativa en el Club Atlético Caza y Pesca de Don Torcuato, donde disputaron partidos amistosos y fueron distinguidos con medallas. Además, el municipio hizo entrega de un apoyo económico para refaccionar las instalaciones de la institución.

El subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, expresó: “Cada año el municipio continúa ampliando las actividades deportivas y los valores que se transmiten a través de ellas. En este caso, la escuela de básquet sumó nuevos chicos, lo que hace que haya menos en la calle. Apostamos a todos los deportes, no sólo en los 17 polideportivos del distrito, sino que también dentro de los clubes de barrio”.

En el transcurso de la jornada, diferentes entidades barriales ocuparon la cancha principal del estadio del Club Atlético Caza y Pesca para jugar al básquet. Más adelante, autoridades municipales agradecieron la participación en el encuentro y les entregaron medallas a todos los participantes.

“El apoyo del municipio al deporte en general está muy bueno. Tengo la suerte de estar instalado en este club con mi escuela de gimnasia hace un par de años y estoy contento de hacer crecer el deporte en Tigre”, señaló el deportista, Federico Molinari.

Entre los jóvenes que participaron del encuentro, Matías Esteban, destacó: “El básquet es un deporte en equipo que te permite hacer amigos, conocer gente de afuera y también aprender de otras personas”. Por su parte, Jesús Fernández, dijo: “La posibilidad de acceder a este deporte en forma gratuita es muy importante, porque hay chicos que cuentan con un gran nivel pero quizás no pueden pagar una cuota”.

Los clubes barriales que participaron de la jornada en Caza y Pesca fueron: Rincón de Milberg, Juventud, Baires, 12 de Octubre, El Talar, AFUT, General Pacheco y Tigre Juniors. Todos ellos forman parte de la Escuela Municipal de Básquet, que tiene como objetivo extender el deporte en la ciudad más allá de los polideportivos.

Además, estuvo presente, el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.