Más de 100 personas accedieron a mamografías gratuitas en el Bajo de San Isidro

0

Fue en el marco de una acción de salud preventiva contra el cáncer de mama impulsada por el Municipio de San Isidro y la Fundación TSU Cosméticos.

Más de 100 mujeres se realizaron una mamografía gratuita en el marco de una acción preventiva de salud contra el cáncer de mama impulsada por el Municipio de San Isidro y la Fundación TSU Cosméticos.

La Fundación estacionó en el Bajo de San Isidro su Móvil Salud, que es una unidad génito-mamaria con equipamiento de avanzada.

Juan Viaggio, secretario de Salud Pública, contó: “Con estas acciones llevamos la salud a la comunidad. El camión posee un mamógrafo de última generación del que se obtienen imágenes muy buenas. Algo fundamental para el control y prevención del cáncer de mama”.

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) La Ribera se encargó de programar los turnos para esta campaña que se extendió durante tres días.

María de las Nieves Buitrago, directora de la Fundación TSU Cosméticos, agregó: “Con nuestro móvil génito-mamario que sirve para la prevención del cáncer de mama y de útero recorremos diferentes lugares. La gente en San Isidro se mostró muy agradecida”.

Es fundamental que todas las mujeres a partir de los 40 años se realicen el control anual correspondiente que consta de una mamografía y ecografía mamaria. También, las de 30 a 35 si hubo antecedentes de la enfermedad en madres, hermanos, abuelas o primas.

Tras realizarse el estudio, Dolores Di Santo, 40 años, de Beccar, opinó: “Estoy muy conforme con este servicio. Me enteré por la página web del municipio. Ya me hice este estudio tan importante para prevenir el cáncer de mama”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.