Vicente López: Exitoso rescate a un lobo marino

0

El ejemplar apareció en los alrededores del Puerto de Olivos. Es un lobo marino de dos pelos de corta edad.

El cuerpo de Defensa Civil, tras recibir un llamado de los vecinos por la presencia de un lobo marino, activó el protocolo de emergencia y dio inicio al rescate del mamífero que se hallaba perdido en la costa.

“Al llegar al lugar observamos que el lobo marino estaba perdido. Dimos inicio al rescate del animal y del cuidado posterior” señaló el director general de Defensa Civil de Vicente López, Maximiliano Bravo, y agregó “Rápidamente nos contactamos con el área de fauna de la provincia y con el OPDS y definimos un lugar seguro para la recuperación de la especie”.

Las áreas correspondientes del municipio se contactaron con la Fundación Mundo Marino, aceptando el traslado del mamífero para su pronta recuperación. El traslado del animal, se hizo con las recomendaciones de Fauna, y teniendo en cuenta todos los cuidados necesarios para su salud.

En la Fundación Mundo Marino, fue recibido por el encargado del área de recuperación, quedando el animal a cuidado de ellos para su pronta mejora y la reinserción a su hábitat con especies de su mismo tipo.

El cuerpo de rescatistas procedió a llamar a la mascota “López”, dado que en enero de este mismo año, sucedió un hecho similar, dando de manera exitosa el rescate de otro lobo a quien se lo llamó “Vicente López”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.