Alumno de la Escuela Municipal se consagró doble campeón argentino

0

Por primera vez, un alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección General de Deportes se consagró campeón Nacional. Fue el fin de semana en Córdoba, donde el pilarense Thomas Pufhal se erigió como una de las figuras más destacadas del Campeonato Nacional Sub 16, el certamen más importante del país para atletas de esa edad.

El representante local cumplió con todos los pronósticos y se quedó con el oro en los 295 metros con vallas, pero también dio la sorpresa y se subió a lo más alto del podio en los 110 metros con vallas. Un doblete tan dorado como histórico.

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, remarcó: “Es una satisfacción enorme para todos los que integramos la Dirección General de Deportes. Estar presentes en estos torneos significa un gran esfuerzo y este año pudimos decir presente en varios, siempre con buenos resultados y los logros conseguidos por Thomas no solo hablan de su talento y esfuerzo, sino también el de todos sus compañeros y profesores. Los felicitamos a todos”.

La primera consagración de Pufhal se dio en la prueba de 110 metros con vallas, distancia a la que llegó como amenaza de los favoritos pero sin el rótulo de candidato. Pero ya en la serie mostró credenciales al marcar el mejor registro de todos y en la final aventajó a sus competidores con un tiempo de 15,27 segundos, su mejor marca personal. El podio lo completaron el porteño Francisco Sarroca (15,36 segundos) y el santafesino Lucas Picech (15,52)

Ya el domingo, fue el turno de los 295 metros con vallas, prueba a la que Thomas arribó a suelo mediterráneo como favorito. Y no defraudó. Fue final directa con los mejores 23 atletas del país en la distancia y se impuso con su mejor marca personal de 40,88 segundos, sacándole 1,26 segundos de distancia a su escolta, el sanjuanino Jorge Aballay. Tercero cruzó el riojano Santino Benetto con 42,54 segundos.

Por su parte, Pablo Chionetti, uno de los docentes a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo, remarcó: “Es un salto cualitativo muy grande el que dio Thomas. El año pasado compitió en el mismo Nacional que se hizo en el Cenard y en los 110 metros con vallas metió un tiempo de 17,12, es decir que mejoró casi dos segundos. Es un premio al empeño que se le puso desde aquel momento”.

“Para mí fue una emoción muy grande por el laburo de Valeria (Paz, docente de la Escuela de Atletismo) en todos estos años. Ella lo tiene a Thomas desde más chico y este año despegó de manera estupenda. Ganó el oro en los Juegos Bonaerenses, fue 5° en los Juegos Nacionales Evita (dando ventaja de edad) y esta es la frutilla del postre”, culminó Chionetti.

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Atletismo es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes y funciona los martes y jueves a las 17 en el Polideportivo de Pilar. Es para vecinos de ambos sexos a partir de los 8 años y la conducen los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.