Avanzan las obras de renovación de la calle 3 de Febrero

0

El Diputado Provincial Juan Andreotti visitó el avance de la pavimentación y mejoramiento de la calle, que se enmarca en la puesta en valor del casco histórico con intervenciones en 11 vías de circulación de y la construcción del túnel de Quirno Costa. Al concluir con la etapa de pavimento, se harán a nuevas las veredas. Las tareas se enmarcan en una puesta en valor integral del casco histórico del distrito. “Cada vecino se debe sentir orgulloso de esto ya que es gracias a su esfuerzo”, afirmó.

El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.

Juan Andreotti, Diputado Provincial, visitó la renovación de la calle 3 de Febrero. “Realmente es una arteria muy importante que se transformó en una avenida para el distrito. Con la necesidad de mejorar la pavimentación para la circulación de los vehículos, se han hecho 12 cuadras a nuevas. Es una renovación que llega hasta la calle Ayacucho y estamos en las últimas”, manifestó el legislador bonaerense.

“Luego realizaremos las veredas –agregó- porque en toda esta vía de circulación de han incorporado muchos negocios. La idea es que todos nuestros centros comerciales luzcan nuevos y renovados, porque cada uno de los comercios de San Fernando es el corazón de la vida en la ciudad. Toda esta puesta en valor en el casco céntrico del distrito hace que tenga una mejor calidad de vida para todos los vecinos y mayor concurrencia a los comercios”.

El Inspector de Obras Públicas, Héctor Lasa, dio a conocer el detalle técnico de los trabajos realizados: “Ya nos encontramos finalizado las últimas dos cuadras de la renovación del adoquinado por pavimento de la calle 3 de Febrero. Levantamos el adoquín, reforzamos la base del suelo con un hormigón pobre y arriba colocamos la carpeta asfáltica de tránsito con hormigón rico”.

“Indudablemente es una puesta en valor de toda la zona -agregó-, que es lo que quiere la gestión, como se hizo en otras calles del casco como Rivadavia y Belgrano. Son obras que van a mejorar el área y ayudar a los comercios”.

Los vecinos manifestaron su satisfacción con la renovación de la zona. El sanfernandino Eduardo destacó que “es una obra para bien, me parece de que han ido mejorando en todos lados; hicieron la calle Belgrano, todo 3 de Febrero y muchas más, por eso la verdad que es un progreso fenomenal”.


Por su parte, María Elena, dueña de un quiosco de diarios, comentó que “está más lindo, como todo San Fernando que ha embellecido; tenemos que reconocer que cambiado para mucho mejor”.

Beto, comerciante del supermercado minorista, señaló que “es una obra espectacular, los autos van más rápido ahora; mejora la zona y la calle, siempre que hagan obras viene bien”. Y Carlos, quien administra de la tienda de útiles escolares ‘El Capitolio’, Carlos, afirmó: “Me parece perfecto porque es algo que hace falta, el tema del adoquinado tiene muchos años y el asfalto se rompía continuamente. Ahora con el hormigón va mejorar la zona”.

La puesta en valor del casco histórico de San Fernando incluye renovación de asfalto y veredas de 3 de Febrero, Belgrano, Quirno Costa, Rivadavia y Alvear; restauración del adoquinado de Lavalle; mejoramiento de la Plaza Carlos Pellegrini; veredas de Constitución, 9 de Julio, Ayacucho y Maipú; forestación, mobiliario urbano y cámaras de seguridad; y el túnel de Quirno Costa. Además, el traslado del Corralón Municipal de San Ginés de la zona a Maipú y Alcorta.

Juan Andreotti concluyó: “Hicimos la obra de 3 de Febrero, pero también Belgrano, Rivadavia, Canal y toda la zona se están renovando íntegramente. Cada vecino se debe sentir orgulloso de esto ya que es gracias a su esfuerzo. Cada centavo que colabora al pagar sus tasas se ve reflejado en estas obras”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.