San Fernando: Fuerte choque y vuelco con rápida asistencia

El accidente se originó cuando una mujer que manejaba un Toyota Etios intentó girar a la izquierda en Perón y Martín Rodríguez, donde está prohibido; pero una camioneta 4 X 4 que circulaba por Perón lo embistió. La secuencia fue captada por las Cámaras de Seguridad del Municipio, y sus imágenes recibidas en el Centro de Operaciones, que emitió una alerta inmediata. Móviles de Protección Ciudadana, una ambulancia de Emergencias San Fernando, Policía y Bomberos, llegaron sucesivamente para prestar asistencia a los accidentados, que en el caso de la mujer resultó con contusiones menores.

Las Cámaras de Seguridad de San Fernando permitieron hacer llegar rápidamente ayuda ante un fuerte accidente sucedido en la esquina de Perón y Martín Rodríguez: un Toyota Etios que intentó girar a la izquierda fue embestido y arrastrado varios metros por una camioneta 4X4 que circulaba por Perón en dirección a Canal, quedando volcado en medio de la avenida.

Al mismo tiempo, en el Centro de Operaciones del Municipio, el suceso fue captado por las Cámaras de Seguridad, enviándose una alerta. Así, arribaron sucesivamente al lugar un móvil municipal de Protección Ciudadana (PC), al que se sumó poco después un patrullero policial, una ambulancia de emergencias San Fernando y un camión de Bomberos.

Luego del impacto inicial, personal policial que se encontraba en el lugar se acercó para ayudar a salir del Etios a la mujer que lo conducía, que estaba consciente. Poco más tarde, un equipo de Bomberos puso sobre sus ruedas al automóvil y lo sacó del lugar, neutralizando luego con agua y polvo químico el combustible volcado en la calzada.

El personal de PC tomó los datos de ambos conductores, mientras que una médica de Emergencias San Fernando los revisó en busca de lesiones, resultando la mujer con contusiones menores gracias a la activación de los airbags.

Luego del retiro de los vehículos de servicio y de la normalización del tránsito, una grúa particular retiró el automóvil del lugar.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.