spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarDonaron un santuario de la Virgen al Hospital Sanguinetti

Donaron un santuario de la Virgen al Hospital Sanguinetti

El Hospital Central de Pilar “Juan Cirilo Sanguinetti” cuenta con un nuevo santuario de la Virgen María, el cual fue entronizado en un acto del que participaron autoridades médicas, representantes eclesiásticos y vecinos.

Donada por el movimiento Laical La Casa Azul de María, se trata de una imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, junto con un altar y ornamentos florales. La representación fue colocada en uno de los patios internos del establecimiento médico.

De la ceremonia participaron la Secretaria de Salud municipal, Mariela Paz; los directores del Hospital Sanguinetti, Karina Rasman y Esteban Sieling, y el ex modelo y conductor de televisión Juan Segundo Stegmann, laico consagrado y voluntario de la entidad que realizó la donación.

Al respecto de esta donación, la titular de salud de Pilar destacó: “Con esta incorporación, los vecinos contarán con un nuevo espacio y estará a disposición de pacientes y familiares que deseen tener un momento de oración”.

El santuario fue bendecido por el Párroco de Pilar, Jorge Ritacco, quien destacó: “Todos los días 27 se celebra la novena permanente de la Medalla Milagrosa. Es una imagen muy especial porque se muestra con la manos tendidas, es una mano abierta de una madre para darnos lo que necesitamos”.

Por su parte, Rasman resaltó: “Estamos muy agradecidos de poder contar con esta imagen de la Virgen en el interior de nuestro hospital municipal, en un lugar que se proyecta realizar un oratorio, colocando bancos para que la gente pueda venir a rezar”.

Stegmann, en tanto, destacó: “La Casa Azul de María está conformada por un grupo de personas  que a través de la acción y oración acompañamos a los enfermos y donde está el dolor rezando la Coronilla de la Misericordia y llevando a la Virgen en los hospitales”.

En el acto también estuvieron presentes médicos y enfermeras del Hospital, personal del lugar, familiares de pacientes internados y vecinos del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares