Nardini estuvo junto a los ganadores de los Juegos Olímpicos de Adultos Mayores

0

La tercera edad compitió y participó en distintas disciplinas del 15 al 23 de noviembre. Los 30 ganadores viajan a San Luis con un acompañante. Fueron agasajados por el intendente municipal.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a los 30 ganadores de los Juegos Olímpicos de Adultos Mayores 2018, que se disputaron desde el jueves 15 al viernes 23 de noviembre en el distrito. Fueron agasajados en las instalaciones del Palacio Municipal y tuvieron la oportunidad de charlar con el jefe comunal, agradecerle y pasar un buen momento.

La directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, comentó: “El objetivo fue generar, a través de una decisión del intendente, las olimpiadas de los adultos mayores a modo de excusa para juntarlos, para que más allá de que se ven todos los días en su centro de jubilados puedan tener un intercambio con otros centros”.

Los ganadores viajan a Merlo, San Luis, del 29 de noviembre al 4 de diciembre. Cada uno tiene la posibilidad de viajar con un acompañante, siempre y cuando sea también un adulto mayor. Es decir que en total viajan 60 personas junto a un contingente formado por responsables de la Dirección de Adultos Mayores y responsables de la Subsecretaría de Deporte.

“Las disciplinas que formaron parte de la competencia fueron elegidas en los centros de jubilados. Hicimos una encuesta para saber qué querían hacer, en qué les gustaba participar, cuáles eran las disciplinas que querían y a partir de ahí se armaron las olimpiadas. Algunas fueron competitivas y otras participativas. No fue una propuesta impuesta u obligada, sino que los escuchamos”, aseguró Zuccarini.

Durante una semana los adultos mayores compitieron en disciplinas tales como canasta, truco, chinchón, escoba de 15, sapo, taba, tejo, caminata participativa, tenis de mesa, pentatlón, manualidades, actividades culturales, entre otras.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.