Reconocimiento a agentes de seguridad que le salvaron la vida a una menor

0

El Intendente Nicolás Ducoté se reunió hoy con cuatro agentes de seguridad que el pasado sábado le salvaron la vida a una niña de tres años, practicándole RCP luego de que se hubiera ahogado.

Así, el jefe comunal le entregó una mención al mérito por su acto heróico a los policías bonaerenses Juan Domínguez y Lourdes Domínguez, a la policía local María Ferulano y al agente de Guardia Urbana Maximiliano Oggento.

Al respecto, Ducoté expresó: “Estamos celebrando el trabajo de nuestros oficiales y el equipo de seguridad, que pudo salvar una vida más. Esto no es casualidad, sino mérito del compromiso, la capacitación y el esfuerzo que hicieron. Cada uno de ellos fue parte de un sistema que funcionó bien y pudo darle respuestas a una familia que lo necesitaba”.

El hecho ocurrió el sábado en el barrio Montecarlo de Del Viso, cuando Victoria, una niña de tres años, cayó a una pileta. La familia alertó al sistema de seguridad, mediante la aplicación Alerta Pilar, y enseguida llegaron los agentes que le practicaron primeros auxilios y RCP. Tras lograr reanimarla, una ambulancia del SAME trasladó a la menor al Hospital Falcón, en donde hoy se le dio el alta.

En este sentido, el oficial Juan Domínguez, encargado de realizar las maniobras de reanimación a la niña, contó: “Estamos para esto, para salvar vidas. A través del 911 nos avisaron de una menor ahogada en una pileta, cuando llegamos la encontramos acostada sobre la vereda, ya la habían sacado. Le tomamos el pulso, y al ver que no tenía, empezamos los trabajos de reanimación”. “Tenemos capacitaciones continuamente”, añadió.

Finalmente, el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, quien participó del reconocimiento, explicó: “El aviso entra por la App Alerta Pilar, el llamado se geolocaliza y se deriva inmediatamente un móvil de la Guardia Urbana. Intervienen el móvil del Comando a través del 911, y el de la Guardia Urbana a través de Alerta Pilar. Hay muchas intervenciones de este tipo, hace poco un reconocido comerciante de Pilar se encontraba en una casa de comidas, y un supervisor de la Guardia Urbana le salvó la vida haciéndole RCP. Por eso capacitamos constantemente al personal que está en la calle, que es el primero que se encuentra con este tipo de eventos”.

Estuvieron presentes: el Jefe de la Policía Local, Guillermo García; el Jefe del Comando de Patrullas de Pilar, Carlos Santana; el Jefe Distrital, Carlos Nicolás y el Jefe Departamental, Cristian Guillén.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.