spot_img
InicioProvinciaVidal cerró la paritaria estatal con un bono de $ 7000 y...

Vidal cerró la paritaria estatal con un bono de $ 7000 y una suba del 20% para 2019


La gobernadora bonaerense aseguró que este acuerdo abarca a más de la mitad de los trabajadores públicos bonaerenses. Por otro lado, se lamentó que no se alcanzara un arreglo similar con los gremios docentes.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció que cerró la paritaria con los empleados públicos, con los que acordó un bono de 7.000 pesos para fin de año y un aumento del 20% para el año próximo con instancias de readecuación en función de la inflación.

Durante una conferencia de prensa que ofreció hoy en La Plata, Vidal dijo que este acuerdo abarca a más de la mitad de los trabajadores estatales bonaerenses y lamentó que no haya sido aceptado por los gremios docentes.

Pese al rechazo a la propuesta del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), Vidal aseguró: “No vamos a renunciar a seguir dialogando. Podría firmar el decreto del cierre de la paritaria pero vamos a seguir el diálogo hasta diciembre”.

La gobernadora sostuvo que “fue un año difícil para la familia, los jubilados y los trabajadores pero nuestro objetivo fue siempre no dejarlos solos y por eso decidimos que todos los estatales cobren un bono de 7.000 pesos”.

“Llegamos a un acuerdo con gremios que representan más de la mitad de los trabajadores de la provincia no solo para este año sino también para el 2019”, graficó en relación a la paritaria que aceptaron los gremios UCPN y Fegepba y que rechazó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La propuesta aceptada por los estatales además del bono de 7.000 pesos para los activos y de 3.500 para los pasivos, incluyó un aumento del 2% en diciembre para llevar el incremento al 32% en todo el año y un 20% en seis tramos para el 2019.

Así se estableció que el año próximo se aplicará un 4% en enero; otro 4 en marzo; 4 más en mayo y 4 en julio y cláusula de actualización automática si la inflación supera el 16% en ese período.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares