spot_img
InicioSan MartínAprueban ordenanza para frenar la violencia de género en San Martín

Aprueban ordenanza para frenar la violencia de género en San Martín

En la sesión unificada número 16 y 17 del Concejo Deliberante de San Martín se aprobó por unanimidad el Proyecto presentado por los movimientos sociales para la conformación de promotoras territoriales de género. La Ordenanza lleva el nombre “Micaela García” en homenaje a la joven víctima de femicidio el pasado año.

El proyecto fue presentado por las mujeres del Movimiento Evita, acompañadas por el Movimiento La Dignidad, Descamisados, Frente Popular Darío Santillán y la CCC. Carolina Pedelacq, referente de Mujeres Evita dijo: “Juramos trabajar para poder combatir la violencia machista, en todos los aspectos y sobre todo con las mujeres de los sectores populares que son las más afectadas, por Micaela y por todas las compañeras que no están, juramos vencer y hoy damos un paso importante en San Martín.”

Georgina Bitz, concejala por el oficialismo expresó: “Celebramos que se presenten y aprueben estas cosas en conjunto con la Municipalidad de San Martín y la direccion de politicas de genero, junto con Verónica Ginés y Marcela Ferri con la subsecretaría de inclusión e integración social. Es un trabajo arduo, pero estamos por el camino correcto y trabajando en conjunto con las compañeras de las organizaciones, el ejecutivo y el concejo deliberante. Vamos a seguir trabajando para que no haya más ni una menos”.

Paula, militante del Movimiento Popular La Dignidad dijo: “Venimos llevando adelante este trabajo hace mucho tiempo y la verdad que un pequeño paso como este, es un gran paso para todas y para la organización, le vamos a dar para adelante y todas juntas vamos a vencer”.

Romina Tomes, militante de la Corriente Peronista Descamisados de San Martín expresó: “Es un logro enorme que esta ordenanza haya salido adelante porque significa que muchas vecinas van a contar con el apoyo. Aunque el Estado Nacional retrocede, nosotras efectuamos políticas públicas en lo local. Por todas las pibas que ya no están, no vamos a dar ni un paso atrás.”

La presentación de este proyecto se vincula con otras políticas que vienen llevando adelante las mujeres del Movimiento Evita para acompañar, formar e incluir a las mujeres de los sectores populares, como el dispositivo de asistencia a mujeres con consumo problemático “kuña guapa” o el espacio de primera infancia “Juana Azurduy”.

Además poseen una herramienta para el acompañamiento pre y post aborto como las consejerías “La Hoguera” y un espacio de trabajo cooperativo donde las mujeres aprenden y llevan adelante el oficio textil y de serigrafia con su propia marca “Changuita Despierta”, entre otras iniciativas.

Este proyecto, aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante será enmarcado en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares