Sujarchuk recorrió obras de asfalto en Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz

En Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó nuevas obras de asfalto que generan más alternativas de circulación y que mejoran sustancialmente el tránsito en varios puntos de dichas localidades del distrito.

En el barrio San Luis de Belén, la Municipalidad asfaltó otras seis cuadras divididas entre las calles San Miguel y Santa Teresa, que junto a las arterias pavimentadas durante 2017 en el mismo barrio, totalizan unos 1.400 metros lineales de pavimento.

“Cuando asumimos como gestión, tomamos el compromiso de transformar integralmente el barrio San Luis. No solamente porque estas 14 cuadras nuevas que terminamos eran de tierra, sino porque además, ante fuertes lluvias, esta era una de las partes más castigadas del distrito. Hoy, después de haber ensanchado el arroyo Escobar, que demandó la construcción de un nuevo Puente La Arenera y la constante limpieza de los zanjones del barrio, los vecinos ya no sufren inundaciones. También colocamos luminarias LED, aumentamos la frecuencia del camión recolector y pusimos una posta de seguridad, por lo que el progreso de este barrio se nota en lo que ahora discuten sus vecinos, que tienen propuestas para moderar el tránsito e ideas para emprendimientos comerciales”, manifestó Sujarchuk.

Por su parte, en el casco céntrico de Ingeniero Maschwitz, las cuadrillas comunales realizan la carpeta asfáltica sobre la calle Moreno, desde Entre Ríos a Santa Fe. Dicho tramo fue estabilizado de acuerdo al plan de obras 2017, que también comprendió la pavimentación de la misma arteria desde la Colectora Este hasta Entre Ríos.

“Estas reformas amplían sustancialmente el casco histórico de Ingeniero Maschwitz y se complementan con las que ya realizamos en las calles Santiago del Estero y Entre Ríos, entre otras. Pero en el caso de Moreno, primero debíamos consolidar la calzada porque su superficie era muy blanda. Estas nuevas vías nos permiten planificar el sentido de circulación de cada una de ellas para mejorar el tránsito tanto en el casco céntrico como en el ingreso a los barrios. Esta obra va a durar muchos años, los vecinos de hoy estamos pagando estas calles que también disfrutarán las próximas generaciones. Y en ese marco, en estos días comenzaremos una campaña de concientización para que los vecinos conozcan todas las nuevas calles que hay en Maschwitz, qué sentido tendrán, sobre cuáles se podrá estacionar y también atender todas sus inquietudes al respecto”, finalizó Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.