spot_img
InicioSan FernandoJuan Andreotti: “Más de 3 mil vecinos podrán utilizar...

Juan Andreotti: “Más de 3 mil vecinos podrán utilizar una nueva pileta olímpica climatizada”

La obra de climatización de la pileta olímpica del Polideportivo N° 3 ya se  encuentra en la última etapa; finalizó el montaje e inflado del enorme globo que la cubre, y además posee un moderno sistema que permite regular distintas temperaturas para el agua y el ambiente. La inscripción para la temporada estará abierta a partir del 25 de agosto próximo, mientras que su inauguración está programada para el 1 de septiembre. 

Los primeros días de septiembre, estará todo en condiciones para arrancar la primera temporada de pileta cubierta en este ´Poli´. Habrá clases abiertas con profesores para chicos desde 4 años y para adultos mayores, pileta libre todos los días, y aquagym. Los vecinos interesados en inscribirse tienen que acercarse al Polideportivo 3, sito en 9 de Julio y río Luján, donde habrá un médico para la revisación. Por consultas llamar al 4744-5214, de lunes a viernes de 9 a 18 h.

Durante la recorrida que realizó por el Polideportivo N° 3, el primer concejal por el Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti, expresó: “Estamos en uno de los lugares más lindos de San Fernando, viendo el avance de las obras de climatización de la pileta olímpica; ya se montó e infló el globo, y en los próximos días se inicia la inscripción para que más de 3 mil vecinos puedan disfrutarla. Es una gran alegría para toda la ciudad”.

“El deporte y la cultura son las mejores herramientas de contención y de inclusión social. Cabe destacar que por lo general, para un vecino es muy difícil acceder a una pileta de estas características, y el municipio con ésta suma ya tres piletas climatizadas. Además -y pese a que San Fernando es la Capital Nacional de la Náutica- muchos chicos no sabían nadar; y hoy les ofrecemos la posibilidad de aprender”, continuó el concejal.

_DSC1859

“Esta pileta de 50 x 25 metros es un verdadero lujo para el municipio, porque es de las pocas olímpicas climatizadas que hay en el país. Esperamos que el vecino pueda acceder y conocer este polideportivo, porque es uno de los lugares más lindos de San Fernando”, finalizó Juan Andreotti.

En tanto, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, afirmó: “Es un orgullo para nuestro Municipio estar finalizando la última etapa de la obra de climatización de la pileta olímpica; es la tercer pileta en la gestión del intendente Andreotti que ponemos en marcha. Esto sirve para seguir trabajando con la contención de las familias sanfernandinas, dándoles las mismas posibilidades que en los demás distritos”.

“Durante muchos años, la gente iba a Tigre o a San Isidro porque en San Fernando no tenía la posibilidad de disfrutar de las piletas. Hoy en el distrito tenemos tres piletas climatizadas, con lo que la promesa de ayer se convirtió en la realidad de hoy”.

“A partir del 25 de agosto, esperamos a todas las familias -desde nenes de 4 años hasta adultos mayores- que vengan a inscribirse en el Poli 3 de 9 de Julio y río Luján, para disfrutar esta pileta que estuvieron esperando durante muchísimos años”, expresó Traverso.

La pileta olímpica mide 50 x 25 metros, y está cubierta por un globo que permite su climatización mediante un moderno sistema que permite tener una mejor calefacción, pudiendo regular diferentes temperaturas para el agua y el ambiente. De esta manera, los vecinos pueden utilizar el natatorio en óptimas condiciones.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -