Los chicos de los Centros Educativos de San Fernando visitaron Temaikén

0

Más de 300 chicos de los CEIM de San Fernando recorrieron el bioparque y pudieron apreciar y conocer cientos de especies protegidas. La salida educativa se enmarca en las actividades de cierre del año. “Para los chicos de los CEIM fue un 2018 muy lindo que culminó con esta salida a Temaikén acompañados de todo el personal docente. Durante todo el año organizamos distintas actividades desde educación física, cultura, arte, polideportivos y natación”, expresó el Subsecretario de Educación y Contención Social, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando cuenta con cuatro Centros Educativos Integrales del Municipio de San Fernando (CEIM), que son espacios de fortalecimiento para 350 niños de 6 a 12 años, que garantizan su atención integral con una propuesta de trabajo basada en ejes curriculares, construcción de lazos sociales, comunitarios, alfabetización y salud.

En esta oportunidad, la Comuna organizó una salida a Temaikén, como actividad de cierre de ciclo. El Secretario de Educación y Contención Social, Carlos Traverso, acompañó a los chicos en la recorrida y al finalizar expresó: “El Municipio realiza un gran trabajo en la parte educativa, tiene que ver con un proyecto del Municipio bajo la gestión del Intendente Andreotti de contar con más actividades y posibilidades para nuestros vecinos de San Fernando”.

“Para los chicos de los CEIM fue un 2018 muy lindo que culminó con esta salida a Temaikén acompañados de todo el personal docente. Durante todo el año organizamos distintas actividades desde educación física, cultura, arte, polideportivos y natación”, agregó el funcionario.

En tanto, la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, agregó: “Este año decidimos en todos los Centros Educativos Integrales Municipales organizar una fiesta final diferente y se nos ocurrió visitar el Parque Temaikén. Para los chicos de cada CEIM fue algo muy importante, despedimos un 2018 más que exitoso ya que llegamos a todos los objetivos que queríamos cumplir”.

Eduardo Melis, Ejecutivo de Cuentas de la Fundación Temaikén, explicó el recorrido: “Los chicos arrancaron desde el ingreso y pasaron por las partes de África, el acuario, cine 360°, el sector de felinos y terminaron por la zona de los suricatas. Nuestra misión es educar a partir de la conservación, y para eso tenemos nuestros animales embajadores y es importante que los chicos puedan venir, interiorizarse en el parque, conocer la historia y concientizarse”.

Los chicos que participaron de la recorrida también compartieron su experiencia. Por ejemplo, Jeremías comentó: “Lo que más me gustó fueron los canguros. Recorrimos todo el parque, se lo recomiendo a otros chicos”. Por su parte, Zamira dijo: “Me copó el acuario y vimos leopardos, murciélagos, peces y huesos de ballena. Aprendimos muchísimo”.

Otro de los chicos, Brian comentó: “Vimos dinosaurios animatrónicos, también un acuario con muchos peces y tiburones. El paseo estuvo muy lindo”. Fernando también expresó: “La parte que más me gustó fue ver al puma. No conocía el parque y me gustó mucho”.

Por último, Carlos Traverso finalizó: “Desde el Municipio se invierte mucho en educación, tenemos siete Jardines Municipales, tres Centros Universitarios y cuatro CEIM. Toda esta inversión se ve reflejada en la posibilidad de que la población pueda tener una educación de primer nivel”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.