Posse, en Junín: “Hay que liberar la presión sobre el campo”

0
236

El intendente de San Isidro participó de la 68º edición de Expo Junín 2014 y se refirió a los problemas que atraviesa el sector agropecuario.   

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la 68º edición de Expo Junín 2014, invitado por las autoridades de la Sociedad Rural de esa localidad.

Durante la visita, Posse compartió un almuerzo, se reunió con productores agropecuarios y recorrió los numerosos stands de la muestra ganadera, industrial y comercial.

!cid_6E094F83E6094209A21C8895FEC40737@dhipolito

“Hay que liberar la presión que tiene todo el campo, ayudar a crecer a este sector, crear un círculo virtuoso con actividad económica para que haya más fuentes de trabajo, con menor extracción tributaria y menor presión impositiva desde el gobierno nacional y provincial”, enfatizó Posse.

Y agregó: “Ante la falta de políticas activas, el gobierno se vuelve enemigo del campo”.

El acto contó con la presencia del intendente de Junín, Mario Meoni, el presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Patricio Fay; y la diputada nacional Laura Esper (Frente Renovador).

“Vine a participar de esta gran muestra agrícola, comercial e industrial. En estos días, por acá pasan casi 90 mil personas. Cada vez que visito ferias agropecuarias confirmo que el agro debe volver a ser el gran motor del desarrollo”, señaló el intendente de San Isidro.

El jefe comunal recorrió diversos stands de maquinarias y se refirió los problemas del sector agrario: “Los suelos se fueron corriendo mayormente hacia la soja. Eso produjo, entre otras cosas, una pérdida de stock en lo que hace a la cuestión ganadera; además de la desprotección y la falta de soluciones hacia este sector por parte del Estado”.

!cid_AD2754648957425B9956C505021F4461@dhipolito

Posse sumó además otras dos cuestiones pendientes para el campo: mejorar las condiciones de exportación y la infraestructura vial.

“El tema del descuido de los caminos se repite a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires, porque no hubo inversión suficiente en materia de obra pública.  Es el este caso de la ruta 7, donde no se extendió la autopista. Trabajaremos en políticas previsibles y de estímulo que atraigan inversiones a este sector”, concluyó el intendente.

SIN COMENTARIOS