El Municipio ya realizó trabajos en 28 escuelas de San Martín y continúan las mejoras en otros establecimientos.
En el marco del programa Haciendo Escuela, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó los trabajos que realiza el Municipio en la media N° 5, de Villa Lynch, a fin de mejorar la infraestructura edilicia.
Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “A través de este programa, venimos haciendo un gran esfuerzo para poner en valor las escuelas públicas de San Martín y que los chicos puedan estudiar como se merecen”.
Y agregó: “Las escuelas no dependen de los municipios, pero hoy estamos asumiendo la responsabilidad y el compromiso de mejorarlas, porque son instituciones donde hace 30 o 40 años no tienen ningún tipo de inversión”.
En la secundaria N°5 se están haciendo trabajos de herrería y ya se realizó la impermeabilización, se pintó el cielo raso, se realizaron cambios en los pisos y en las instalaciones eléctricas.
A través de este programa, el Municipio de San Martín realizó diferentes obras en 28 instituciones de distintos niveles, inauguró 16 aulas digitales y mejoró 14 patios de jardines de infantes. Además, hay seis colegios en obra y próximamente comenzarán nuevos trabajos en otros.
Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.
Asimismo, el programa de inclusión digital en las escuelas tiene como objetivo dotar a todas las primarias del distrito de un aula con computadoras y garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología, como herramienta para mejorar la calidad educativa. Además, incluye la capacitación para docentes y alumnos, la realización de producciones y soluciones tecnológicas; y la creación del grupo “Promotores Tecnológicos” que ayudarán a un mejor funcionamiento de cada una de las aulas instaladas.
Haciendo Escuela también incluye la renovación de los patios de los jardines de infantes, una acción que, hasta el momento, alcanzó a 14 instituciones, y la instalación de termotanques, cocinas familiares y comerciales, y heladeras y freezers. Además, este año se sumará la instalación de ventiladores, la construcción de rampas y veredas, y las mejoras en los frentes de los edificios escolares.