spot_img
InicioTigreEl Centro Comunitario Municipal de Don Torcuato celebró junto a los vecinos...

El Centro Comunitario Municipal de Don Torcuato celebró junto a los vecinos su cierre de las actividades

La actividad incluyó una muestra artística de mosaiquismo, danzas folclóricas y entrega de distinciones. El espacio cuenta con más de 150 alumnos.

Tigre celebró el cierre de las actividades del Centro Comunitario Municipal de Don Torcuato. Los vecinos disfrutaron de una muestra artística de mosaiquismo y danzas folclóricas. Además, las autoridades comunales entregaron distinciones a los profesores que capacitan a más de 150 niños, adolescentes y adultos mayores.

“Estamos cerrando un año de mucho trabajo, en un lugar muy importante para vecinos de todas las edades. Aquí se juntan a realizar diferentes actividades, debaten sobre cosas que les interesan y pueden participar de cursos para tener una herramienta que les permita insertarse en el mundo del trabajo”, expresó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

En el centro, ubicado sobre las calles Juan de Garay 2980, funciona a diario una posta sanitaria, con atención pediátrica, ginecológica, enfermería y asistencia social. A su vez, se brindan talleres de mosaiquismo, tejido crochet, huerta orgánica, manicuría, montaje eléctrico y porcelana fría, entre otros.

Sonia Mazzei, profesora del centro, destacó la colaboración del municipio para que la comunidad tenga un lugar de contención y agregó: “Los chicos hicieron un mural con tapitas de gaseosas que fueron reciclando. Estoy orgullosa del compromiso que demostraron”.

La institución posee, además, un espacio que alberga a jóvenes para abordar distintas temáticas educativas que forman parte de la vida cotidiana, para confluir en propuestas e ideas que otorguen un óptimo desarrollo para el barrio. Al respecto, Lautaro, vecino de la zona, dijo: “Me siento muy cómodo porque nos sentimos como hermanos en este lugar. Hay un grupo de excelentes personas”.

Durante los festejos, hubo presentaciones de baile a cargo de la escuela “Sangre Folclórica”. Además, los presentes pudieron observar el trabajo de los alumnos en diversos stands. Sobre el cierre, las autoridades municipales realizaron la entrega de reconocimientos a los profesores de los cursos, por su desempeño dentro del centro.

Estuvieron presentes: la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García y el delegado de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares