spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMás de 10 mil luces LED iluminan los barrios de todo Morón

Más de 10 mil luces LED iluminan los barrios de todo Morón

Ya fueron colocados más de 10 mil nuevos equipos LED en los puntos de mayor circulación, barrios, corredores escolares y plazas del distrito. Estas renovaciones profundizan la recuperación del espacio público impulsada por el Gobierno de Morón.

El Gobierno de Morón instaló más de 10 mil luces LED en los centros de tránsito, en los barrios y en los corredores escolares. Las mejoras fueron realizadas a partir de julio de 2017, y en el marco del Plan de Reconversión Lumínica.

En una primera etapa, fueron colocados 5 mil equipos en diferentes puntos y tramos de gran afluencia peatonal y vehicular, como las plazas La Roche, De los Españoles y Alsina, y las arterias 9 de Julio, 25 de Mayo y Rivadavia, entre otras.

Luego, en la segunda fase del programa, fue renovada la iluminación de los barrios. Las unidades se instalaron de manera proporcional en Morón, Haedo, El Palomar, Castelar y Villa Sarmiento.

En el tercer período, los trabajos continuaron con las escuelas primarias y jardines de infantes estatales, y el resultado fue que los estudiantes contaron con mayor visibilidad al ingresar y retirarse de noche de las instituciones. Las tareas beneficiaron a 85 establecimientos educativos.

Al respecto, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, señaló: “Durante la realización de este ya histórico Plan de Reconversión Lumínica, mejoramos con equipos LED más de 10 mil luminarias. Es un cambio que el vecino puede notar inmediatamente, y que genera mejores condiciones para nuestras escuelas, centros comerciales y barrios”.

La renovación profundiza la recuperación del espacio público impulsada por el Gobierno de Morón. Además, el uso de la tecnología LED permite un mayor ahorro, tanto económico como de impacto ambiental, ya que consume hasta un 60 por ciento menos de energía que en el caso de los artefactos de sodio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares