En El Talar, Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del jardín n°904

La iniciativa forma parte del programa municipal “Aprender Jugando”, que tiene como fin renovar las áreas recreativas de las instituciones educativas de Tigre. El proyecto contempla también la incorporación de pantallas táctiles para que los chicos adquieran herramientas digitales desde la infancia.

Junto a su equipo de trabajo, las familias de los alumnos, maestras y personal auxiliar docente, el intendente de Tigre,Julio Zamora, inauguró los nuevos juegos del jardín n°904 “Graciela Cabal”, de la localidad de El Talar. La iniciativa forma parte del programa municipal “Aprender Jugando”, cuyo fin es la renovación de las áreas recreativas de las instituciones de la ciudad. Dicho plan contempla también la incorporación de pantallas táctiles para que los chicos adquieran herramientas digitales desde la infancia.

“En la cara de los chicos vemos el éxito de este programa, sus ganas de jugar. Nuestro objetivo es que los niños tengan la posibilidad de aprender y confraternizar a través del juego, para un mejor desarrollo de la niñez”, expresó el jefe comunal.

Los trabajos de renovación del jardín consiste en quitar el arenero existente y reemplazarlo por pisos de goma antigolpes, antideslizantes y atérmicos. Los nuevos juegos fueron realizados con materiales reciclados y están diseñados con colores vivos y una estética innovadora. En el establecimiento, también se llevaron a cabo tareas de pintura integral, parquización, y se colocó nueva cartelería.

Maribel Servetto, directora de la institución, manifestó: “Es una alegría enorme contar con este nuevo espacio. Este programa es excelente; la posibilidad de tener estos juegos es de gran ayuda y que se piense en las generaciones futuras me pone muy contenta.Jugar es un derecho y nosotros estamos obligados a hacerlo efectivo”.

Por su parte, Mariana, madre de una alumna,opinó: “Felicito al municipio por esta iniciativa; es muy buena la implementación de estos juegos”. A su vez, Romina, otra de las madres,señaló: “Estamos muy contentos, el proyecto es muy interesante. Mi hija se egresa este año, pero está bueno que los demás chicos puedan disfrutar de este espacio los años siguientes”.

Acompañaron al intendente: los concejales Gisela Zamora y Luis Samyn Ducó; la subsecretaría de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el subsecretario Operativo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos y el delegado de El Talar, Eduardo González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.