San Fernando conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Losstands de todas las áreas del Municipio, junto a asociaciones civiles sin finesde lucro,  sostuvieron una jornada deconcientización en la Plaza del Bicentenario. Hubo espectáculos en vivo y ungran cierre con el reconocido conjunto ‘La Sacha Fuga’. “El Municipio acompañaa las diferentes instituciones para entre todos cada día concientizar un pocomás, lograr erradicar este flagelo de nuestra sociedad”, manifestó el DiputadoProvincial Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social realizó una actividad de concientización por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer en la Plaza del Bicentenario, con stands de todas las áreas de la Comuna que ofrecen programas con la mujer como protagonista. Se sumaron también asociaciones sin fines de lucro. Hubo espectáculos en vivo y un show de ‘La Sacha Fuga’.

ElDiputado Provincial, Juan Andreotti, estuvo presente y sostuvo: “Vinimos acompartir con muchas vecinas y vecinos. Siempre el Municipio acompaña a lasdiferentes instituciones para entre todos cada día concientizar un poco más, ylograr erradicar este flagelo de nuestra sociedad, que es la violencia degénero, intrafamiliar en muchos casos, y que tanto daño le hace a lacomunidad”.

En este sentido, planteó “desde el Estado brindar herramientas para que tanto la Justicia como la Policía puedan hacer bien su trabajo; antes estuve en la obra de la Fiscalía y Comisaría de la Mujer de San Fernando, que es de vital necesidad para que las mujeres tengan un lugar donde ir a hacer la denuncia”.

También participó de la jornada el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, quien expresó: “Desde el Municipio todos los años trabajamos fuertemente en la concientización para que la mayor cantidad de personas se acerquen, se informen sepan que estén contenidos, para que todos trabajemos juntos para que no haya más violencia contra la mujer y la familia. Les agradecemos a todos los stands que tenemos hoy acá, que son muchos municipales y otros de asociaciones sin fines de lucro que acompañan desde hace mucho tiempo”.

Duranteel evento hubo una gran muestra con stands del Municipio donde expusieron lasprincipales áreas de la Comuna donde interviene la mujer como protagonista y sepresentaron artistas locales. Además, se informó sobre todos los programas conlos que cuenta San Fernando para asistir, acompañar y contener a las víctimasde violencia de género.

La Directora General de la Dirección General de Desarrollo Humano, Lic. Gabriela Dell´Ollo, explicó que “la idea es mostrarle al sanfernandino todos los dispositivos y actividades que tenemos para la mujer; específicamente, desde el Área de Género y Diversidad Sexual, informar sobre todo lo que hacemos en pos de la mujer para que sepa cuando está siendo víctima de violencia y asesorándola para que recorra este camino de la mejor manera posible”.

Y Edgardo Aló, presidente de la Fundación Carolina Aló, destacó: “Desde nuestra organización estamos dándole toda la ayuda posible a la víctima para que pueda tener abogado y psicólogo gratis, y lo que haga falta para apoyarla en la recuperación, como así también a su familia en la parte jurídica legal”.

Cientosde vecinos recorrieron la muestra y se sumaron a la campaña por el DíaInternacional de la No Violencia Contra la Mujer. La sanfernandina Silvia opinóque “está muy bien concientizar a la gente para que se tomen medida sobre estaproblemática, me parece muy bien”. Y Ana, coincidió: “Me parece muy importanteque empiecen a cuidar más a la mujer, y que hayan proyectos así”.

Estuvieron presentes Secretarios Municipales y funcionarios de todas las áreas del Municipio, concejales, miembros de la comunidad y vecinos.

El área de Políticas deGénero y Diversidad Sexual funciona en  Henry Dunant 1369, conhorario de atención de lunes a viernes, de 8 a 17hs / Tel: 4744 – 4314.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.