¿En 2019 se viene el turismo gasolero?

0

Más de la mitad de los argentinos van a optimizar sus presupuestos para viajar más 

Casi la mitad de los encuestados (46%) dice que están dispuestos a dejar de lado las atracciones turísticas tradicionales si consideran que son demasiado caras. Por los costos, el 74% de los argentinos evalúa también hacer viajes fuera de temporada. 

¿Cómo se hace para garantizar el presupuesto para vivir todas las experiencias deseadas? La investigación de Booking.com sugiere que los viajeros están dispuestos a hacer algunos sacrificios. Más de la mitad de los viajeros (53%) afirman que van a optimizar los costos de viaje durante el 2019, para así poder viajar más y vivir más experiencias que en el 2018. Por ejemplo, casi la mitad de los viajeros (46%) dice que están dispuestos a dejar de lado las atracciones turísticas más destacadas si consideran que son demasiado caras (el promedio global es del 59%).

Tener fondos ilimitados para viajar es probablemente el sueño de muchas personas, pero no siempre sucede. Booking.com, el líder mundial que conecta la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, entrevistó a 21.500 viajeros de 29 países y descubrió que, aunque si bien el 66% apunta a controlar sus gastos definiendo un presupuesto de antemano, el 51% termina pasándose de presupuesto y gastando más de lo que tenían pensado.

En el 2019, los viajeros van a priorizar las experiencias y focalizar sus presupuestos en las mismas. Más de la mitad (59%) de los argentinos planean gastar más dinero en experiencias, espectáculos y atracciones el año próximo en comparación con el 2018. Además, el 69% de los encuestados revelaron que le dan más importancia a las experiencias que a las posesiones materiales, una tendencia que continúa en lo que respecta a actividades, espectáculos y atracciones, ya que son los rubros en los que los viajeros probablemente inviertan más durante el 2019.

Esto también muestra otra tendencia que va impactar en los presupuestos de viaje del 2019: las autoridades en materia de turismo van a incentivar cada vez más a los viajeros para que visiten destinos fuera de temporada o que elijan viajar a lugares fuera de las zonas turísticas más populares. La investigación de Booking.com sugiere que la mayoría de los viajeros están abiertos a esta idea y afirman que están dispuestos a quedarse en un alojamiento ubicado fuera del centro (52%), a viajar fuera de temporada (74%, el promedio global es del 63%) y a compartir sus planes de viaje con otros para así abaratar los costos. Los viajes fuera del circuito habitual son una gran oportunidad para los viajeros, y en el 2019 más y más personas los van a aprovechar.

Sobre Booking.com

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios alrededor del mundo.

En promedio más de 1.5 millones de noches son reservadas en la plataforma diariamente. Los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o por placer, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualará el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.


SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.