El artista y arquitecto de Tigre Carlos Rulli presentó sus obras en el Museo de la Reconquista

Con la presencia del intendente Julio Zamora, realizó una muestra de acuarelas sobre la planta urbana de la ciudad, en el marco del concurso “Planificación del funcionamiento vehicular, peatonal, en Tigre centro”, impulsado por el municipio y el Colegio de Abogados.

Como artista invitado y en el marco del concurso de Ideas Urbanas “Planificación del funcionamiento vehicular, peatonal, en Tigre centro”, el arquitecto Carlos Rulli presentó sus obras en el Museo de la Reconquista. El intendente Julio Zamora estuvo presente y remarcó la importancia de contar con propuestas que contribuyan a la modernización de la ciudad.

“Llevar adelante esta iniciativa tiene que ver con un cambio de paradigma en la ciudad; dar prioridad a los peatones, al transporte público y redefinir algunos aspectos junto a profesionales. El espacio público debe ser un lugar de cohesión social”, señaló el jefe comunal.

El certamen propone jerarquizar las avenidas primarias de accesos y secundarias de conexión, junto con la creación de centros de transbordo y estacionamiento, que eviten el acceso del automóvil privado a la ciudad.

Para lograrlo, se propone intervenir los accesos a Tigre centro, Puerto de Frutos y Museo de Arte de Tigre. La idea es favorecer la vinculación entre la ciudad y el río, al incorporar la trama urbana hacia la rica geografía de espacios abiertos y naturales del borde costero.

En este contexto, la propuesta de Rulli se centró en destacar los aspectos más característicos de los íconos urbanísticos como sus museos y la estación de trenes de la ciudad, entre otros. Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía manifestó: “Estamos muy contentos de contar con un artista como Carlos, con una técnica súper interesante y vinculado al desarrollo de nuestra ciudad”.

Respecto del concurso “Planificación del funcionamiento vehicular, peatonal, en Tigre centro”, el arquitecto y autor de la presentación artística, destacó: “El crecimiento de las ciudades es tan rápido que en muchas ocasiones se pierde la identidad y se van copiando estructuras de afuera. Con este proyecto lo que se busca es recuperar edificios muy importantes de la localidad. Es por eso, que todos los proyectos tienen en cuenta la revalorización y es lo que reflejo en esta muestra”.

El jurado del certamen, encargado de la votación de las propuestas, está integrado por un representante del HCD, dos del Departamento Ejecutivo Municipal, dos del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y uno elegido por los concursantes, que no forme parte del certamen. En caso de empate en la votación, la decisión final corresponderá al intendente municipal.

Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Sonia Gatarri y Daniel Macri; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora y la secretaria de Gobierno; Patricia D´Angelis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.