spot_img
InicioSociedadTwitter podrá eliminar imágenes de personas fallecidas si sus familias lo solicitan

Twitter podrá eliminar imágenes de personas fallecidas si sus familias lo solicitan

La red social Twitter anunció que eliminará imágenes de personas fallecidas en caso de que su familia lo solicite, un cambio en su políticas de uso de la plataforma que tiene el objetivo de “respetar los deseos de sus seres queridos”, según informó.

A una semana de que la hija del fallecido actor Robin Williams abandonara Twitter tras recibir una gran cantidad de mensajes injuriosos y malintencionados -según declaró- el vocero de la red social, Nu Wexler, informó que los familiares de un fallecido podrán solicitar online la eliminación de las fotos “en ciertas circunstancias”.

Sus declaraciones fueron ratificadas en los términos y condiciones de uso del servicio, en donde ahora especifica que los “miembros de la familia u otras personas autorizadas podrán requerir la eliminación de imágenes o videos de individuos fallecidos”.

Pese al cambio, la compañía aclaró que en el análisis de las solicitudes considerará factores de interés público antes de borrar cualquier contenido, como puede suceder con hechos noticiosos o periodísticos.

Al episodio de la hija de Robin Williams se sumaron las imágenes publicadas en diferentes redes sociales sobre la ejecución del periodista estadounidense James Foley, secuestrado hace dos años en Siria.

Al respecto, Dick Costolo, CEO de Twitter, publicó un mensaje en donde confirma que han eliminado cuentas de usuarios que difundieron imágenes del periodista asesinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares