Andreotti supervisó el comienzo del Túnel de Martín Rodríguez

Será el 6to paso bajo nivel construido con fondos municipales. Se suma a los túneles de Simón de Iriondo, Chacabuco, Av. Avellaneda, Ruta 202 y Quirno Costa, próximo a inaugurarse. “Estamos cumpliendo siete años y comenzar con esta obra nos hace sentir muy bien. En ese momento nos planteamos tener un ‘San Fernando sin Barreras’, que sea inclusivo e integrado. Hoy lo estamos logrando”, afirmó el Intendente Luis Andreotti.

El Municipio, desde el comienzo de su gestión, lleva adelante el programa “San Fernando Sin Barreras” a través del cual se construyeron cinco túneles bajo nivel con fondos propios en su totalidad. En esta oportunidad, se dio inicio a los primeros trabajos de colocación de pilotes sobre la calle Brandsen y Martín Rodríguez, a pasos de las vías del Ferrocarril Retiro-Tigre. Obra que permitirá a los vecinos ahorrar tiempo, circular con mayor seguridad y tener una mejor conectividad entre ambos lados del distrito.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, recorrió la obra que ya entró en su primera etapa. “Por suerte ya teníamos hecho un túnel, por lo que con los seis que vamos a tener serán siete en 4 kilómetros, logrando una buena integración del este al oeste. Acá estamos conectando todo el centro de Victoria con el barrio Crisol, donde hay mucha gente trabajadora”, expresó.

 

“Nos llena de orgullo y agradecemos –agregó-, a todo el pueblo de San Fernando ya que hemos hecho todos estos pasos bajo nivel con recursos propios, sin ningún aporte de Nación o Provincia. Creo que el pueblo sanfernandino se debe sentir muy orgulloso del esfuerzo hecho por integrar todo el distrito”.

El Inspector de Obras Municipales, Héctor Lasa, explicó: “Estamos comenzando la obra de la calle Martín Rodríguez, es una obra muy importante porque tiene 189 pilotes, un paso bajo nivel de doble vía que se encuentra en una zona complicada porque son cuatro puentes ferroviarios. En este momento estamos haciendo perforaciones y hormigoneando el primer pilote”.

Por su parte, el Ingeniero Jorge Valdemar, Presidente de la empresa a cargo de la obra, señaló que “es la primer etapa que estamos haciendo, construyendo los pilotes de la calle colectora; queremos hacer la obra en forma muy rápida ya que el Municipio tiene los recursos, y no queremos afectar a los vecinos”.

“Optamos no cortar el paso a nivel –completó-, porque es época de fiestas, y tratamos de hacer todo lo posible para no complicar la vida de la gente. De todos modos, están todos felices porque es una obra que necesitaban”.

Luis Andreotti concluyó: “Estamos cumpliendo siete años y comenzar con esta obra nos hace sentir muy bien. En ese momento nos planteamos tener un ‘San Fernando sin Barreras’, que sea inclusivo e integrado. Hoy lo estamos logrando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.