El Municipio acompañó el cumpleaños 200 de la Escuela N° 1 de San Fernando

0

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, entregó placas conmemorativas a la bicentenaria institución que festejo un nuevo aniversario. Se trata de una escuela provincial que el Municipio renovó completamente. Hubo presentaciones artísticas de alumnos y egresados. “Desde el Municipio de San Fernando estamos ayudando a la comunidad educativa y a las escuelas provinciales. El Intendente ya hace tres años viene con la decisión de invertir muchísimo dinero en mejorarlas escuelas”, afirmó Aparicio.

Alumnos, familias, docentes, autoridades escolares y vecinos vivieron una jornada sin igual al celebrar el 200° aniversario de la Escuela N° de San Fernando, histórica institución educativa de la ciudad. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, participaron en representación del Intendente Luis Andreotti.

“La histórica escuela Nº1 de San Fernando albergó a toda la comunidad del casco y cumplir 200 años no es para cualquiera, han pasado muchísimas personas que trabajaron fuertemente para que este como este. Desde el Municipio de San Fernando estamos ayudando a la comunidad educativa y a las escuelas provinciales. El Intendente ya hace tres años viene con la decisión de invertir muchísimo dinero en mejorar las escuelas”, manifestó Aparicio.

Porotro lado, destacó: “Este año empezamos planificar las obras de las escuelas enel verano y vamos a invertir más de 80 millones de pesos en jardines y enescuelas provinciales. Invertimos para que los chicos vayan a un lugar dignopara estudiar, se sientan mejor y también mostrarle al pueblo de San Fernandoque con sus tasas podemos hacer cosas como estas. Es fundamental invertir en laescuela pública porque da igualdad de oportunidades, es la única que va agenerar que las distintas clases se igualen y tengan mejor calidad de vida”.

En lo que fue un emocionante festejo, hubo palabras de referentes de la comunidad que pasaron por la Escuela N° 1 a lo largo de su historia y presentaciones artísticas en vivo de alumnos del colegio. Las autoridades municipales presentes entregaron placas conmemorativas del bicentenario.

La Directora de la Escuela N° 1, Patricia Casurriaga, aseguró tener “muchas expectativas, muy alegres por toda la comunidad educativa; estamos muy felices por este festejo y el trabajo de todos ya que a principio de este año inauguramos las nuevas refacciones y el Municipio trabajó a pleno con esta propuesta en pos de los estudiantes para que estén en iguales condiciones de aprender”.

En la histórica escuela funcionan la Primaria N° 1, la Secundaria N° 12 y el Escuela Para Adultos N° 701. Cuenta con una matrícula de más de 1.000 alumnos. La puesta en valor que el Municipio llevó adelante incluyó restauración edilicia; dos aulas nuevas; modernización de sistemas sanitario, hídrico y eléctrico; pintura general; ampliación de entradas y accesos; y nuevo mobiliario.

Las familias presentes celebraron el cumpleaños 200 de la Escuela N° 1. La vecina Edith comentó: “Hace rato estábamos con ansias de festejar este cumpleaños, y encima tengo a mi nena que va a ser abanderada. Esta bárbara la escuela con los arreglos y los chicos están más cómodos. Tienen más computadoras, hay calefacción y ventiladores, y la verdad que quedó perfecta”.

Otrasanfernandina, Mariana, señaló que “es un lindo día para nosotros, hoy vengo aacompañar a mi hijo y está muy linda la escuela; Quedó renovada y hermosa, megusta mucho”. Y la abuela Marta compartió su emoción. “Estoy muy contentaporque fui ex alumna de acá –recordó-, me pone muy feliz que la hayan arregladotan linda, no habían puesto nunca ni un clavito”.

Otros vecinos ex alumnos son Noemí y Roberto, hermanos que cursaron hace más de 60 años en las aulas de la Escuela N° 1. “Es una emoción grandísima, veníamos con mis tres hermanos. La escuela está hecha una maravilla, el Intendente ha hecho algo hermoso, estamos orgullosos”, dijo la sanfernandina. Y su hermano Roberto concluyó: “Esto es hermoso, muchos lindos recuerdos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.