Tagliaferro compartió la celebración por los 50 años del Hércules

El Intendente de Morón acompañó a la Fuerza Aérea en el 50° aniversario del Sistema de Armas Hércules C-130.

El Hércules C-130 cumplió medio siglo de servicios ininterrumpidos a la Patria. En El Palomar, la I Brigada Aérea de la ciudad, la cuna de la aviación militar, festejó los 50 años con una emotiva ceremonia en la que participó el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, Graciela Villata, Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control Ministerio de Defensa y el Brigadier General “VGM” de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein.

El Lockheed Hércules C1-30 es el principal avión de transporte táctico de las fuerzas armadas en el Mundo. En 1968, la Fuerza Aérea Argentina incorporó el primer Hércules a su flota, de los cuales operaron 16 en distintas variantes de este tipo de avión. Desde su incorporación, no solo cumplió funciones militares, sino también de apoyo a la comunidad.

Durante los festejos se entregaron a miembros de la tripulación la “Medalla La Nación Argentina al Valor en Combate”, por su compromiso con la defensa del país. Tras la premiación, se descubrió una placa en honor a esos tripulantes que en los próximos días será colocada en la jefatura de la Brigada. Finalmente, se otorgó la mención especial por “Mérito a la Acción Destacada en Tiempo de Paz” a los tripulantes del TC-62 en el aniversario 43° de la tragedia del Aeropuerto de Tucumán, en el que murieron seis gendarmes.

Una vez finalizada la ceremonia, el Intendente Tagliaferro destacó: “Es un orgullo haber formado parte de una celebración así. Nuestro deber es siempre reconocer a los héroes que prestan servicio a nuestro país, y también a los que dieron la vida por defenderlo. El Hércules es un símbolo de lo que somos, y no tengo dudas de que estos son los primeros 50 años de este avión que nos va a acompañar mucho tiempo más”

Junto al Intendente, también estuvieron presentes autoridades de la UGC 3 de El Palomar y Rolando Moretto, integrante del Honorable Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.