Premian a San Isidro por su excelencia en gestión

El titular de la Secretaría de Modernización de Nación, Andrés Ibarra, otorgó la distinción al intendente Gustavo Posse.

En el marco del encuentro anual “País Digital” que reunió a intendentes de todo el país, la Secretaría de Modernización de Nación distinguió al Municipio de San Isidro por su excelencia en gestión en la categoría de distritos con una población superior a los 150 mil habitantes.

Tras recibir el premio, el intendente Gustavo Posse expresó: “Desde el gobierno trabajamos para ser funcionales a la gente, buscando que todos puedan convertirse en ciudadanos digitales. Este desarrollo de tecnologías en nuestro municipio abarca desde tener un Punto Digital en el lugar más vulnerable como es el Bajo Boulogne, hasta trabajar en la inclusión digital en la franja etaria que estuvo más alejada como es la tercera edad”.

A su lado, el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra destacó: “En este encuentro reconocemos a municipios que tienen menos de 5 mil habitantes hasta incluso aquellos con más de 150 mil habitantes. Todos trabajando en desarrollo de páginas Web con los sistemas de atención ciudadana, puntos WIFI y digital. En ese sentido, San Isidro está realizando un gran trabajo a partir de su intendente. Fue uno de los primeros que incorporó el uso de las herramientas de modernización para beneficio de sus vecinos”.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Dr. Arturo Frondizi” de Vicente López, se entregaron premios vinculados a la calidad municipal a distritos de todo el país. Con esta iniciativa, el gobierno nacional busca promover el desarrollo y la difusión de mejoras de la calidad en la gestión pública, a fin de apoyar la modernización del Estado.

La directora de Gestión de Proyectos de País Digital, Jesica Lubrano, explicó: “Se anotaron unos 120 municipios, que tuvieron que superar diversas encuestas para ser distinguidos. San Isidro es un municipio proactivo y un ejemplo en temas de mordenización”.

En el encuentro, el jefe comunal Gustavo Posse expuso junto a sus pares de Tres de Febrero (Diego Valenzuela) y Rojas (Claudio Rossi), sobre las acciones realizadas en pos de la modernización y la mejora en la calidad de vida de los vecinos en cada uno de sus distritos.

“La idea es que no quede trámite presencial en 2019, sólo alguna gestión especial. En San Isidro, hoy se puede realizar una habilitación comercial y también de obras particulares de manera digital, como así también acceder a una historia clínica con una clave digital desde el celular. Esto da ahorro de tiempo, mejora el servicio y optimiza los recursos internos para trabajar de manera más eficaz con los vecinos”, señaló Posse en su discurso.

“Este premio es el reflejo del trabajo que venimos realizando para los vecinos y el compromiso con el que desarrollamos nuestras labores diarias. Estamos agradecidos por este reconocimiento y seguiremos avanzando en este camino, ya que no solo es un pedido del intendente Gustavo Posse, sino también de la gobernadora María Eugenia Vidal”, completó el secretario de Modernización de San Isidro, Eduardo García Beaumont.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.