La Cámpora separó del cargo partidario a senador bonaerense acusado de abuso

Jorge «Loco» Romero anunció en sus redes que renunciaba a sus responsabilidades políticas para ajustarse al protocolo que definiera su agrupación.

La agrupación kirchnerista La Cámpora separó este martes de su cargo partidario al senador de la provincia de Buenos Aires Jorge «Loco» Romero, denunciado por varios casos de abuso sexual por parte de militantes de ese espacio, de acuerdo a un comunicado difundido por esa agrupación política.

“A partir de la denuncia pública contra Jorge Romero, senador provincial y quien hasta ese momento se desempeñaba como responsable político de la Provincia de Buenos Aires, la organización definió la aplicación inmediata del Protocolo. De esta manera, se le quitaron todas las responsabilidades políticas dentro de la organización, y no puede participar en los espacios de militancia en tanto dure la aplicación del mismo”, sostuvo La Cámpora.

En el comunicado, aclaró que «pese a la decisión de esta persona de transmitir esta definición individualmente a través de sus redes sociales, enfatizamos en que la decisión política fue tomada por la organización a partir de los procesos antes mencionados».

Línea 144: teléfono nacional, gratuito, anónimo para solicitar asesoramiento ante casos de violencia de género.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.