spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl deporte en Morón cierra un año de eventos y partidos de...

El deporte en Morón cierra un año de eventos y partidos de primer nivel

Termina un 2018 en el que miles de vecinos disfrutaron de grandes jornadas deportivas. Importantes partidos nacionales e internacionales fueron la principal atracción en el Gorki Grana; mientras que los equipos municipales formaron jugadores que consiguieron logros destacados. 

Este año, antes de viajar al Mundial, la Selección Argentina de vóley se enfrentó, en el Microestadio del Gorki Grana, a su par de Estados Unidos en tres partidos. En la misma cancha, se jugó la final de la Copa Argentina de Futsal, coronando campeón a San Lorenzo. También allí Dorrego Handball, tanto en la rama masculina como en la femenina, se consagró primero en el Torneo Clausura de la Liga de Honor de FE.ME.BAL. 

El equipo dirigido por Julio Velasco realizó el último tramo de su puesta a punto para el Mundial de Vóley de Italia y Bulgaria, en el Gorki Grana. La Dirección de Deportes y Recreación municipal se encargó de brindarle todas las facilidades a los jugadores argentinos y estadounidenses. Fueron tres partidos con victoria de los locales (3-1, 3-1 y 3-2).

Por otro lado, la Copa Argentina de Futsal disputó sus etapas de definición en el Microestadio ubicado en Blas Parera 135, Castelar. San Lorenzo se enfrentó a Kimberley en una final vibrante, que terminó consagrando al “Cuervo” tras un 3 a 1. También, Dorrego Handball llegó a la última fecha del Torneo Clausura de la Federación Metropolitana de Balonmano, con chances de ser campeón en ambas ramas. Tanto los hombres como las mujeres superaron a Ferrocarril Oeste y lograron un hecho histórico para el club moronense.

Por otra parte, el Polideportivo Municipal ya cuenta con dos desfibriladores externos automáticos (DEA), uno en el microestadio y otro en la administración, para que, ante una emergencia, pueda ser asistida cualquier persona que sufra un paro cardiorrespiratorio. El personal fue instruido para utilizarlos y los jóvenes que allí entrenan fueron capacitados mediante una demostración práctica.

Sobre el año de trabajo, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Fue un año de grandes eventos deportivos que los vecinos de Morón pudieron disfrutar de manera gratuita y cerca de sus casas. Esa es la vocación de todo el equipo, que cada vez más grandes y chicos puedan divertirse y entrenarse en un ambiente de contención, cada vez más equipados y acompañados”.

De esta manera, la Dirección de Deportes y Recreación municipal redoblará la apuesta con el programa “Verano Saludable”. Los 7.000 vecinos que concurren al predio diariamente podrán participar de las actividades gratuitas, como las clases de bici fija y yoga por ejemplo, durante todo el verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares