spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPilar celebró el Día del Migrante

Pilar celebró el Día del Migrante

Ayer se celebró en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar el Día Internacional del Migrante. En el acto estuvieron presentes el Intendente Nicolás Ducoté; el presidente del HCD, Gustavo Trindade; el Secretario de Gobierno, Carlos Arena y la concejal Mariel Ros.

Además, estuvieron presentes los representantes y referentes de las colectividades de Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela y Senegal en Pilar y de otros distritos.

Este evento fue organizado por los miembros del Movimiento por la Identidad Latinoamericana, que está compuesto por Mario Corpus (colectividad peruana); Cesar Maciel (colectividad paraguaya) y Jorge “Hueso” Aguilar (colectividad boliviana).

Durante sus palabras, el jefe comunal expresó: “Quiero que en Pilar los inmigrantes se sientan abrazados, bienvenidos y acompañados para expresar su potencial y capacidades como individuos y como comunidad. Tenemos la oportunidad de hacer juntos una comunidad que construye desde las ganas de progresar, hacerse hijos de esta tierra”.

En tanto, Trindade completó: “Es un tema que hablamos con el intendente permanentemente, el de lograr que Pilar sea un lugar abrazador para nuestros hermanos latinoamericanos y los que vengan a poblar nuestros distrito”.

Además, el titular del HCD, finalizó: “Tenemos un distrito que está logrando la interacción, haciéndolos sentirse parte de nuestra comunidad. Por eso acompañamos al Intendente Ducoté que tomó esta iniciativa para poder entre todos lograr ese objetivo. Le agradezco por darnos esta posibilidad y a ustedes por mostrarnos la grandeza que tienen y darnos este mensaje de unidad latinoamericana”.

Todos los que participaron compartieron distintos espectáculos artísticos comidas típicas de diferentes países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares