spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarNueva entrega de botones de alarmas urbanas

Nueva entrega de botones de alarmas urbanas

El intendente Nicolás Ducoté realizó ayer la entrega de 20 botones de alarmas comunitarias a vecinos de Los Cachorros. El evento se llevó a cabo en la sede de Envión del barrio mencionado. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale.

Al respecto, Ducoté señaló: “Seguimos trabajando junto a los vecinos en materia de prevención, hoy entregamos botones de alarmas urbanas que se suman a todas las herramientas que disponemos en el Municipio para el cuidado de todos los barrios de Pilar”.

A su vez, Piazzale subrayó: “Es muy gratificante poder seguir sumando alarmas para nuestros habitantes, acompañado a estos dispositivos con diferentes herramientas como son las cámaras, patrulleros y todo el sistema de seguridad. Más de 70 barrios de nuestro distrito poseen estas alarmas vecinales, y queremos seguir llegando a todo Pilar”.

Cabe destacar, que estos botones son dispositivos que al presionarse ante una situación de riesgo, permiten la emisión de una señal lumínica y sonora que además envía una alerta el COM, activando el sistema de protección ciudadana.

Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 10 mil vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.

Del evento participaron el director del Centro de Monitoreo, Marcelo Ianotta, la directora general de Seguridad Vecinal, Marisa Lagonegro, y la titular de Envión en el distrito, Carla Brites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares