Navidad: ¿Cuáles son los destinos elegidos por los argentinos? ¿Y qué extranjeros vienen a la Argentina?

Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com para las fechas del 23 al 25 de diciembre. Los argentinos eligen Buenos Aires y Río de Janeiro. No somos los únicos que viajan afuera, los brasileros y los estadounidenses deciden estar en Argentina para las fiestas.

Este año Navidad cae lunes y martes, una gran oportunidad para aprovechar y realizar una escapada. Booking.com, el líder global en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, realizó un relevamiento para ver cuáles son los destinos elegidos para la Navidad.

Un estudio* reciente de Booking.com acerca de las predicciones de viaje para el 2019  reveló que más de la mitad de los viajeros de Argentina (un 65%, mientras que el promedio global es del 53%) dijeron que planean hacer más escapadas de fin de semana durante 2019.

En estas fechas la gastronomía tiene un rol protagónico en las mesas de los argentinos. 61% de la comunidad viajera sostiene que elige un destino por su propuesta gastronómica (ya sea de comida o bebida) y el 54% quiere vivir más experiencias culinarias únicas mientras viaja, por lo que no sorprende que las vacaciones gastronómicas sean una de las tendencias. Algunos de los lugares favoritos elegidos por los argentinos para probar comida local son Buenos Aires, Salta, San Carlos de Bariloche, Tilcara y San Miguel de Tucumán. Destinos que se pueden sumar a la perfección a la fórmula: escapadas + gastronomía.

Antes de pensar en nuevos destinos y cortar el pan dulce, éstos son los destinos elegidos por los argentinos para Navidad: 

  Nacionales Internacionales
1 Buenos Aires Rio de Janeiro, Brasil
2 Pilar Madrid, España
3 Mar del Plata Montevideo, Uruguay
4 Rosario Cancún, México
5 San Carlos de Bariloche Santiago, Chile

 

Pero los argentinos no somos los únicos que aprovechan para viajar durante esta época. Estas son las principales nacionalidades que eligieron Argentina para pasar Navidad:

  1. Brasileños
  2. Estadounidenses
  3. Franceses
  4. Italianos
  5. Alemanes

Sobre Booking.com

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios alrededor del mundo.

En promedio más de 1.5 millones de noches son reservadas en la plataforma diariamente. Los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o por placer, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualará el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.