Tagliaferro participó del reconocimiento a empresas del sector productivo local

En el evento se destacó a aquellas firmas, comercios e industrias que acompañan las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Morón.

Luego de un año de compromiso y trabajo en conjunto, el Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro entregó diplomas a empresas que participaron durante el 2018 de las acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico municipal. Las organizaciones reconocidas por su participación fueron: Fundación Pampa Energía, Telecom, Fundación Emergencias, Anclaflex, Banco Galicia, Manpower, La nueva Metropol, Instituto West, Grimoldi y Banco Comafi.

Con respecto a las actividades realizadas, Tagliaferro, expresó: “Es un buen momento para agradecer a las empresas, comercios e industrias de Morón, por la confianza brindada todos los días y por la participación en nuestras propuestas. Es un honor que nos acompañen en las políticas públicas que transforman la realidad productiva del distrito”.

A su vez, el Intendente de Morón aseguró: “La Secretaría de Producción es un orgullo para esta gestión, porque estamos haciendo la diferencia, con trabajo en equipo. Hace tres años el área no existía y hoy el vecino sabe que tiene un lugar de referencia, dónde sentirse contenido y asesorado, para poder emprender, capacitarse, producir o exportar”.

Por su parte, el Secretario Esteban Casaburo reflexionó: “La Secretaría de Producción tiene que ser la puerta de entrada de las empresas al Municipio, cualquiera sea la situación que necesiten resolver, saben que tienen un equipo que va a estar para ayudarlos. Instamos a todos a que nos sigan acompañando en 2019 y continuar con el trabajo en conjunto”.

Además de destacar a las empresas, se distinguió a comercios e industrias por contar con más de 50 años de trayectoria en el distrito, ellos fueron: Comercios: Modas Emma, Baterías Norcar, García S.A., El Surco Loco y Cristales Córdoba; Industrias: Establecimientos del Oeste S.R.L – Sopletes Liga (Metalmecánica – 50 años), Laboratorio Ariston S.A.I.C (Química – 69 años), Labels & Tags S.R.L. (Textil – 81 años), Embotelladora Blanco S.R.L. (Bebidas – 72 años) y Soda Agua FH (Bebidas – 68 años).

Para finalizar, en el evento, se realizó un resumen de algunas acciones ejecutadas por la Secretaría de Producción: Participación de las ferias y rondas comerciales Expo Cruz (Bolivia), Expo Ronda (Paraguay), Expomedical, Transfiere Argentina, EPIBAM; viaje comercial a China; anuncios y recorridas en parques Industriales con la Gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal; creación de una oferta exportable, certificación Halal para empresas locales, entre otras.

A su vez, se relevaron números significativos de políticas ejecutadas: El Portal de Empleo municipal registró 4653 perfiles, 52 búsquedas, se enviaron 906 postulantes y se contabilizaron 239.473 visitas y 29.891 inicios de sesiones; 146 empresas participaron de rondas de negocios y 253 se capacitaron en exportación; en Responsabilidad Social participaron 1220 vecinos en capacitaciones y 129 recibieron una beca; para la Campaña Navideña de “Yo Compro Acá” se distribuyeron 16.000 regalos para ser canjeados en centros comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.